Por desgracia, en nuestros tiempos se muy conoce poco acerca de esta enfermedad, conocida como cáncer de ojo, la cual es muy importante detectar en su fase inicial.
Pero puedes hacer un test muy sencillo con la ayuda de una simple cámara fotografía o incluso de tu celular, simplemente debes tomar una fotografía a tus hijos, colocando la cámara o el celular paralelo a los ojos de tu hijo enfocando los dos ojos y activar el flash, recuerda, debe estar activado el flash.
Luego de tener la fotografía en tus manos, solamente debes compararla con los ejemplos que te mostraremos más adelante…
Empezaremos por contarte una historia verídica. Amber, la tía de este pequeño de 3 años de edad llamado Taylor era fanática de sacarle fotografías para subirla a redes sociales, en una de ellas notó algo que la dejó intrigada.
La tía entendió que algo no andaba bien en los ojos del menor, ya que en la pupila notó algo extraño.
Al comentarle esto a la madre del niño, ella la intentó tranquilizar diciéndole que era un simple brillo de la fotografía, pero la tía insistió en que llevaran al pequeño Taylor al oculista.
Luego de varios exámenes, el doctor le dio una terrible noticia a la familia, el bebé padecía retinoblastoma con varios tumores malignos en la retina de ambos ojos. Afortunadamente, gracias a la preocupación de su tía y del temprano diagnostico, Taylor logró recuperarse luego de 4 meses de quimioterapia.
El niño redujo el tumor en el ojo derecho y detuvo el crecimiento de tres tumores de pequeñas dimensiones en el izquierdo, sin embargo, el niño quedó ciego de su ojo izquierdo y en el futuro tendrá que pasar varios chequeos médicos más de una vez.
Realízale este test a tus hijos, y recuerda llevarlos al médico si presentan problemas como estos:
Si una pupila es blanca y la otra roja
Si una pupila es roja y la otra negra.
Si los ojos de repente se bizcan.
Cuando el ojo está rojo e hinchado, pero no hay infección.
Si el iris alrededor de la pupila es de otro color.
Cabe destacar que este test puede ser de gran ayuda, nada se compara con una visita a un especialista, así que te recomendamos siempre consultar a un médico, ya que el cáncer de ojos es una enfermedad grave y delicada, y que se necesita un diagnóstico precoz para tener mejores probabilidades de mejora.
Es importante conocer esta enfermedad, ¡ayúdanos a difundir!
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo