Aunque no lo creas existen varias personas que nacen con estos “hoyuelos” en sus orejas, y si tú eres uno de ellos y quieres saber la respuesta… ¡sigue leyendo!
Estos hoyuelos se llaman Fístula Preauricular, y es una afección que puede aparecer en uno o ambos lados de la oreja. Dentro de este orificio existe un fino conducto, no visible desde fuera, cuya profundidad, por lo general, varía de una persona a otra, y en general, termina en un fondo de saco a algunos milímetros del origen en la piel hacia dentro.
Muchas personas no se dan por enterados nunca que poseen este “pequeño desperfecto” en su cuerpo, y solo se dan cuenta cuando de vez en cuando se infecta, pero lo bueno es que generalmente se cura con antibióticos.
Todos los países presentan diferentes estadísticas de este defecto, por ejemplo en el Reino Unido, 1 de cada 100 personas nacen con una Fístula Preauricular, en EEUU las probabilidades son aún más bajas, mientras que en Asia y algunas regiones de África, las probabilidades de nacer con esto es de 4% a un 10%.
Las fístulas son un defecto congénito hereditario y no se sabe a ciencia cierta el porqué algunas personas nacen con ellas y otras no. Pero según el biólogo evolutivo Neil Shubin teorizó que podría tratarse de un vestigio de la evolución de las branquias de los peces.
Cabe destacar que los primeros vestigios de este defecto en humanos datan de 1864 por el científico Van Heusinger.
¡Ahora ya lo sabes!
¿Pensaste que podría tratarse de un remanente evolutivo de las branquias de los peces?
Si te gustó, Comparte con tus amigos
kooo