El Gobierno turco está buscando aprobar una insólita ley, anular la condena de una persona por agresión sexual a un menor si el culpable se casa con su víctima.
Hasta ahora esta práctica es ilegal (aunque es un acto “normal”), pero el partido AKP está impulsando una ley que busca legalizar esta costumbre, lo que ha generado una ola de críticas, no solo en Turquía, sino en todo el mundo.
El gobierno explica que con esta ley se busca hacer frente a la extendida costumbre del matrimonio infantil, pero los críticos aseguran que lo que esta ley provocará es la legalización de violación a menores.
La ley permitiría a hombres que asaltaron a menores, pero solo los que lo hicieron “sin fuerza, amenaza, o cualquier otra restricción al consentimiento”, casarse con su víctima.
El primer ministro turco, Binali Yildirim está a favor de la ley, argumentando que “algunos se casan antes de haber alcanzado la edad legal. Desconocen la ley. Tienen hijos, el padre va a la cárcel y los niños se quedan solos con su madre y esta ley busca acabar con esa injusticia”
Esta ley ha provocado multitudinarias protestas en todo el país, una de las protestas más masivas fue la de Estambul, donde se congregaron más de 3.000 manifestantes.
“Hasta que tenga 18 años, un niño sigue siendo un niño, es por eso que esto tiene que ser condenado. Estamos aquí para que esta ley no pase”dijo una manifestante.
Kadir Demir, un padre, expresó: “Estoy aquí porque escucho a mi conciencia, porque tengo hijos, por mis hijos”.
Es de esperar que los politicos entiendan y respeten a los niños…
¿Qué opinas de esta nueva ley?
Comparte con tus amigos, y danos tu opinión
kooo