¿El Desodorante Puede Provocar Cáncer? Reconocidos Científicos Afirman Que Sí

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

El incremento en los casos de cáncer de mama en estos últimos años, han llevado a los expertos a la búsqueda de nuevas teorías que expliquen su posible origen.

Sabemos que muchas cosas a las que estamos expuestos día a día son factores de riesgo conocidos, como la obesidad, el consumo del alcohol, alimentos transgénicos, etc. Pero últimamente los científicos se están preguntando si existe alguna relación entre el cáncer de mama y el uso de compuestos a base de aluminio en productos de higiene personal, como jabones y desodorantes.

1

Enlace Patrocinado

 

Durante un tiempo, circuló un rumor que advertía sobre los riesgos de utilizar por tiempo prolongado productos con base en aluminio, ya que incrementaba el riesgo de padecer cáncer de mama. Sin embargo, El Centro de Investigación del Cáncer del Reino Unido afirmó que: “No existe evidencia de que los antitranspirantes o los desodorantes causen cáncer de mama”.

2

 

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Ginebra publicado recientemente en la Revista Internacional del Cáncer, asegura que “la exposición prolongada al cloruro de aluminio, compuesto utilizado en productos de higiene personal, pueden activar el desarrollo de tumores sumamente agresivos”.

Andre Pascal Sappino, jefe de investigación del estudio, añadió que “las personas deberían evitar el uso de productos que contengan cloruro de aluminio”.

Este estudio generó un debate en la comunidad científica, varios expertos contradicieron el estudio afirmando que, este experimento demostró el efecto de la sustancia sobre ratones y no sobre humanos, mientras que otros han subestimado el potencial de la investigación.

Sin embargo, los defensores de la nueva teoría afirman que, si bien aún no se experimenta en humanos, el estudio demuestra que el aluminio puede causar tumores y estos pueden extenderse hacia el seno, un hecho que debería tomarse muy en serio.

Hay que destacar, que una de las críticas más grandes que reciben estudios como este, es que ¡todo da cáncer!

3

 

Pero el público debe evaluar alternativas menos dañinas, para todos los productos o alimentos que si producen cáncer u otras enfermedades igual de dañinas, simplemente puedes revisar los compuestos y evitar productos como este, hay que recordar que las marcas entregan una amplia gama de productos com compuestos diferentes.

Recuerda: El primero en cuidarte debes ser tú

¡Ayúdanos a difundir este estudio!

Compartir en Facebook

kooo