Las palabras del CEO de Nestlé en una entrevista, están causando gran revuelo en el mundo, al afirmar que las grandes empresas deben disponer de toda el agua del planeta y ser los encargados de distribuirla la población mundial, pero solamente si pagan por ella.
El presidente del grupo Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, consideró que se debería privatizar el suministro de agua para que la sociedad tome consciencia de su importancia y reduzca su desperdicio.
Pero no han sido los primeros dichos cuestionables de este empresario, ya que con anterioridad ah defendido la postura de Monsanto y su “seguridad comprobada”, además de argumentar que una bebida de coca-cola tiene menos calorías que dos manzanas.
Además, la empresa Nestlé esta en el ojo del huracán, luego de comprobarse que esta multinacional extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurales sin compensación alguna. “La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo”, asegura Corporate Watch.
En la entrevista el presidente de Nestlé, critico la mirada de las ONG para este tema, asegurando que pensar que el agua potable es un derecho universal es una “mirada extremista”, y que el hecho de entregarle el agua a las grandes empresas, hará que la población tome consciencia de su importancia y reduzca su desperdicio.
Mira la entrevista completa acá
Por ahora la empresa sigue al pie de la letra el pensamiento de su presidente, puesto que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada.
¿Opinas igual que el presidente de Nestlé?
La educación se ha vuelto un bien de mercado, igual que la salud, ahora empezaron con el agua… ¿hasta donde vamos a llegar?
Comenta y Comparte esta noticia
kooo