Rachel Sawka, de Manitoba, Canadá, vivió en carne propia la negligencia y desconocimiento de 4 medicos que casi la llevaron a la muerte.
En un principio la chica de 23 años le surgió una protuberancia del tamaño de una moneda en la nuca, asustada fue al médico para una revisión más profesional. Este le dijo que no se preocupara, pues era un quiste. Cuando vio que seguía creciendo, Rachel decidió consultarlo con otros 3 profesionales más, pero todos estos le dieron la misma respuesta.
Hasta que llegó al 5º medico que le dio un diagnóstico muy diferente: se trataba de un extraño tipo de cáncer, lamentablemente en esta etapa el bulto ya media aproximadamente 18 cm.
El médico derivó a una operación de urgencia, en donde tuvieron que extraerle parte del hueso craneal y sustituirlo por una placa de titanio. Según el médico, la cirugía de Rachel no debió ser tan invasiva, y hubiese sido innecesaria si le hubieran detectado a tiempo la enfermedad.
La chica recibió una disculpa oficial de parte del Sistema Sanitario de Winnipeg, Canadá. Si bien Rachel no tiene rencor hacia los medicos negligentes, quiere advertir a otros para que les suceda lo mismo.
La muchacha aconseja que “Si tienes un bulto y tras ir a tu médico de cabecera aún tienes dudas, pide una segunda opinión. Esta es una forma rara de cáncer, por lo que es importante estar alerta“.
En este video (en inglés) Rachel relata la historia completa que casi la llevo a la muerte:
¡Pide siempre una segunda opinión!
Comparte esta noticia y ayúdanos a difundir
kooo