Este local indio está dirigido para ayudar y entregarles una nueva vida a las mujeres víctimas de ataques con ácido, entregándoles la oportunidad de empezar de cero y reconstruir sus vidas.
La chica de la fotografía es Laxmi, ella soñaba con ser cantante y viajar por el mundo, hasta que un hombre que la pretendía pero ella rechazó, quiso vengarse de su decisión y vertió ácido sobre su cuerpo, desfigurándole la cara.
Si bien el hombre fue encarcelado, un mes más tarde salió en libertad para contraer matrimonio con otra mujer. Este caso revela una impactante realidad en varios países, en donde la mujer es tratada como un trofeo u objeto, y que los hombres creen tener derechos sobre ellas, aún no teniendo ningún vinculo real.
La fundación Chhanv, ha abierto un café llamado Sheroes Hangout, en donde trabajan exclusivamente víctimas de ataques con ácido.
Este proyecto va dirigido a ayudar a esas mujeres, a que no queden desamparadas y aisladas, y entregarles la independencia económica necesaria, reinsertándolas en una sociedad que las repudia.
“A las víctimas de los ataques se las condena al ostracismo. Esto es peor que culpar a la víctima; es volver a castigarla”, dice Alok Dixit, fundador de la campaña.
Esta cafetería sirve para reconstruir su vida social y su autoestima, también se preocupan de crear consciencia en la sociedad de ese país, ya que se realizan debates y talleres formativos, que van en post de un cambio de paradigma y un trato justo hacia la mujer.
El ácido es muy barato y fácil de conseguir. Irónicamente es casi tan económico como la taza de té que venden. Según el censo oficial, cada día una mujer en India es quemada por este “fuego liquido”.
La fundación se preocupa de la reinserción, ayuda medica, legal y financiera de manera inmediata, además de estar comprometidos con cambiar las políticas y legislación en cuanto a la venta de ácido y a las penas de cárcel para los autores de estos horribles actos.
Este café es una luz de esperanza para miles de mujeres víctimas de un acto horrible
¡Para que nunca más!
Comparte con todos tus amigos
kooo