Raúl Muñoz, es un abuelito de 84 años que vive en Santiago, Chile, y que se hizo conocido por detener a un asaltante que escapaba de un joyería colocándole el pie, transformándose en héroe para muchos… menos para su esposa.
La pareja paseaba tranquilamente por un centro comercial, hasta que vio venir a un grupo de asaltantes, él hombre decidió hacerle una zancadilla a un menor de 15 años que corría por los pasillos del centro comercial.
Tras la heroica y peligrosa acción del anciano, ambos cayeron al piso. Él joven intentó reanudar su escape, sin embargo fue interceptado por un trabajador y un guardia del lugar.
El anciano se llevo la peor parte, ya que la caída le provocó un traumatismo craneal que no paso a mayores, siendo dado de alta a las horas después.
“Fue algo instintivo. Si lo pienso, no lo hago. Le lancé la patada y no supe del mundo. Después mi señora no me habló por unas cuatro horas. Estaba castigado. Ella me preguntó, ‘¿Pero cómo haces esas cosas?‘, y yo le dije, ‘Bueno… lo hice nomás’ contó el hombre a un canal de noticias de aquel país.
Para ti ¿Es un héroe o un imprudente?
Comenta y Comparte con tus Amigos
kooo