Los problemas para dormir aquejan a muchas personas diariamente, algunos lo conectan con el estrés, otros con los múltiples aparatos electrónicos que mantenemos prendidos, lo cierto es que cualquier ayuda es agradecida.
Ya no basta el estar cansado para poder dormir, solo damos vueltas en la cama aquí y allá, el secreto de contar ovejas tampoco funciona, la leche con miel ya no hace el mismo efecto de antes.
Entonces… ¿Qué podemos hacer?
Te traemos un genial truco en el que solo necesitas respirar correctamente. La persona lo debe hacer de manera regular, cada mañana después de despertar y cada noche antes de dormir, para acostumbrar al cuerpo y de esta manera optimizar el efecto, y no solo funciona para dormir, sino que es muy practico para situaciones de pánico, estrés o subidas de tensión.
El truco se llama “4-7-8” y estos son los pasos:
- Inspirar:
Lo primero que debes hacer es inspirar, posiciona la lengua arriba en el paladar, tras los dientes incisivos y respira lentamente hasta contar 4.
- Contener la Respiración:
Contén la respiración tranquilamente y cuenta hasta 7. Haciendo esto tu cuerpo tomara todo el oxigeno que necesita y proporcionará energía a todos los órganos. La oxigenación de la sangre aumenta y el cuerpo empieza a relajarse.
- Expirar:
Para expirar debes contar hasta 8. Debes tener cuidado de soltar el aire de a poco, nunca de golpe. Si escuchas una especie de susurro interno o ruido característico, lo estás haciendo excelente. Haciendo esto tu pulso cardiaco disminuirá y el cuerpo entrará en un estado de pasividad y calma, poco a poco sentirás tu cuerpo relajado.
Si realizas estos ejercicios con frecuencia, los efectos positivos tendrán efectos de día y de noche, y podrán ayudarte en crisis de pánico, estrés y cualquier situación que te altere física y emocionalmente.
En un principio solamente es necesario 4 repeticiones por la mañana y la noche. Luego de 2 meses puedes aumentar a 8 repeticiones.
Debes recordar que obtendrás mejores resultados su realizas los ejercicios de manera constante.
¡Anímate a probarlo!
Comparte con tus amigos
kooo