La globalización ha creado una conexión más cercana entre todo el mundo, pero también existen diversas culturas históricas, que se han conservado puras y sin aceptar elementos externos que alteren sus formas de vida.
Una de las tribus que aún se mantienen firmes con su cultura es el pueblo Mongoliano de Dukha, logrando sorprender y fascinar a todas las personas que los conocen por primera vez…de seguro te pasará lo mismo.
Es una tribu nómade y ha vivido en la misma región durante siglos, desarrollando una relación de gran conexión con animales salvajes que te dejará intrigado.
Hamid Sardar-Afkhami, es un fotógrafo que es una de las pocas personas que han logrado llegar y ser aceptados en esta comunidad, realizando una serie de fotografías increíbles, que ha logrado documentar más íntimamente la forma de vida de esta tribu, reflejando esa gran cercanía entre personas y animales.
Uno de los animales con el que más contacto tienen es con los renos, enseñándoles desde niños como se debe entrenar a estos grandes animales, siendo un compañero fiel, dócil y apacible, hasta para el más pequeño Dukha.
Se preocupan desde pequeños de sus “mascotas”, los limpian y bañan como si fueran animales domésticos, esto hace que se creen lazos irrompibles.
Actualmente la población Ducka está disminuyendo, solo viven allí 44 familias, haciendo un total de 200-400 habitantes.
Los Dukha están fuera de la industria turística, pero mucha gente los visita y les paga dinero para estar presente en sus celebraciones y ceremonias, adquirir artesanías, y por supuesto, pasear en reno.
Pero este pueblo no solo se enfoca en entrenar renos. ¡También entrenan lobos!
Se centran en la caza de animales pequeños como conejos.
El hecho de también entrenar águilas, les facilita la caza de estos animales pequeños.
Solo pocos son los privilegiados de poseer un águila para cazar. Por lo que son muy respetados por la tribu.
Ellos creen que tienen una conexión espiritual con todos los animales, incluso con osos salvajes.
Esta conexión con la tierra y los animales, les permite sentirse como en casa rodeados de la naturaleza, manteniendo así su cultura, dejando de lado la influencia cada vez mayor del mundo exterior.
Es increíble esta tribu, conexión con los animales es fabulosa.
¿Conocías esta tribu?
¡No olvides compartir la cultura de la tribu Dukha con tus amigos y familiares!
kooo