Toda la familia y amigos de Jacob, de 6 años, asistieron a su funeral vestidos de superhéroes para despedirlo en su funeral. Jacob falleció víctima de una herida de bala que recibió en un tiroteo en su escuela primaria en Carolina del Sur, hace unos días atrás.
La familia decidió despedirlo de esta forma, ya que el pequeño Jacob los adoraba. De esta forma de reunió el equipo completo de Los Vengadores, Superman, Batman y la mayoría de los héroes que tanto admiraba el mini héroe.
El ataúd del menor, también fue adornado por su madre, en un doloroso acto, juntando muchos adornos que su bebe adoraba…como juguetes, mascaras de las Tortugas Ninjas, figuras de acción, imágenes del Capitán América y globos de variados Superhéroes.
“La madre de Jacob fue quien decidió vestirlo de su héroe favorito Batman y solicitar a todos que honraran a su pequeño usando atuendos de superhéroes”, contaba un periodista que fue a cubrir en directo, el sensible acto de despedida.
John Buckland, conocido hombre Estadounidense por disfrazarse de Batman, fue el primero en dirigir unas palabras en honor a Jacob. “Hoy logramos la mayor reunión de superhéroes que este planeta jamás ha visto. Este día es sobre Jacob y creo firmemente que él está viendo esta celebración con alegría y que estará conmigo hoy mientras conduzco el Batimovil”
Luego del tiroteo Jacob estuvo 6 días hospitalizado, luchando por su vida en terapia intensiva con soporte vital.
La herida recibida por Jacob, perforó la arteria principal de su pierna dejándolo gravemente herido. El equipo medico de la escuela proporcionó una rápida respuesta al niño, realizándole los primeros auxilios, logrando mantenerlo con vida hasta su llegada al hospital.
Allí comenzaba la lucha de Jacob, que a los 6 días después falleció como resultado de un paro cardio-pulmonar a causa de la pérdida de sangre y la gravedad de sus heridas.
Su madre entrego una dolorosa reflexión a la prensa, sobre su “superhéroe” hijo, reflejando en sus palabras toda la pena y desolación que sentía.
“Mi hijo sabía perdonar, todo lo que le pasó él ya lo ha perdonado. Está en el cielo mirándonos y rogando que su mami pueda ser fuerte para perdonar así como él lo hubiera hecho.”
Las palabras de Rodger, el padre del pequeño, también conmovieron a todos los presentes. “Jacob llegó a nuestras vidas hace 6 años y 4 meses y la cambió por completo. Nos enseñó a reír, nos enseñó a amar y ha sonreír hasta en los días en los que no queríamos. Dios nos dio ese regalo y ahora un acto de inconsciencia nos lo ha quitado para siempre.”
El responsable del tiroteo (tan comunes en EEUU) es un adolescente de 14 años, cuyo nombre aún no ha sido revelado por la policía, buscando protegerlo producto de ser aún un menor de edad. Un total de dos personas fallecieron en el incidente, Jacob y el padre del atacante, quien también murió por heridas de bala. Otras tres personas resultaron gravemente heridas, una maestra y dos niños, pero se encuentran estables hasta ahora.
Aún no se conoce el por qué del atacante del joven, ya que no ha sido posible encontrar nexos entre el atacante y la escuela, pues el joven ni siquiera asistía a la escuela, él era educado desde casa.
Toda la comunidad y el país entero ha mostrado su solidaridad con el caso del pequeño Jacob, incluso el Departamento de Policía de Easley le rindió un homenaje al pequeño.
Rogamos por que hechos como este no vuelvan a ocurrir
Descansa en Paz pequeño Jacob
Comparte esta emotiva despedida
kooo