El respeto a los mayores es algo que se ha ido perdiendo en el tiempo, pero es totalmente necesario que se les inculque a las nuevas generaciones, ya que gracias a ellos somos lo que somos.
Pero en la adolescencia creemos que sabemos todo, pero la mayor parte del tiempo estamos desorientados, y es necesaria la experiencia de un hombre lleno de experiencia y sabiduría para que abras los ojos.
Esta historia nace en un bar, en donde una joven estudiante se encuentra allí repasando sus exámenes, mientras escuchaba música y conversaba con su teléfono, mientras frente a el está sentado un hombre mayor, un anciano, junto a un vaso de cerveza. De pronto el joven se siente observado por el anciano, molesto va donde el a encararlo…
La joven se acerca al anciano y comenzaron a discutir sobre las generaciones, la joven empezó a enumerarles los motivos que hacían imposible que los mayores entendiesen la forma de ser de su generación, argumentando con un tono alto, para que todos pudiesen escucharlo:
“Vosotros crecisteis en un mundo completamente diferente, casi primitivo. Mi generación ha crecido con la TV, los aviones a reacción, los viajes espaciales, internet, la energía atómica…“
El hombre le respondió serenamente:
“¿Sabes hija? tienes razón. Nosotros no teníamos nada de eso, por lo que las inventamos. Ahora piensa ¿qué es lo que estás haciendo tú para la próxima generación?“
La joven quedo humillado, mientras todos en el bar aplaudían y entendían que en experiencia y sabiduría… las generaciones pasadas están varios pasos por delante.
Comparte con tus amigos
kooo