Esta es una noticia que está causando revuelo en el mundo del arte, y tienen como protagonista a Pablo Picasso, su electricista y una caja de 271 obras del pintor avaluadas en 100 millones de dólares.
La caja contenía obras que databan entre 1900 y 1930, pero lo interesante es aún no queda claro si fue un regalo del pintor español al electricista o la caja fue robada por el trabajador.
La familia Le Guennec que asegura que recibió el regalo entre 1971 y 1972, pero no pudieron comprobarlo a lo que la policía francesa los condeno a dos años de prisión por robo, aunque ellos apelaron la decisión buscando juntar todas las pruebas posibles para argumentar su defensa.
La hija del pintor asegura que “Él era de dar, él daba plata o ropa, pero obras de arte, jamás”.
Por su parte Pierre Le Guennec, electricista de Picasso durante algunos años, asegura que fue un regalo del pintor y insiste que si no fuese por el “la caja hubiese terminado en la chimenea”.
Los 271 trabajos, figuran 6 bocetos, 28 litografías y 9 collages cubistas, fueron valorados en 100 millones de dólares y actualmente descansan en el Banco de Francia, a la espera de ser liberados para poder ser exhibidos en un museo.
Comparte esto con tus amigos.
kooo