Una entrevista de trabajo es algo que produce un pequeño estrés, el no saber que esperar o como responder correctamente a las preguntas es algo difícil de enfrentar, el sobresalir de tus rivales es lo más importante.
Pero hay que tener algo en claro, tú y tu jefe persiguen el mismo objetivo en la entrevista: Descubrir si son compatibles y buenos el uno para el otro en múltiples aspectos.
Para dejarle claro a tu futuro jefe o entrevistador, y a ti mismo si es una buena idea que contraten allí, debes hacer esta pregunta fundamental…
“¿Quién ha podido lograr tener éxito en este puesto?“ o, con otras palabras, ”¿Qué cualidades debe tener el empleado para tener éxito en este cargo?”.
Con esta simple pregunta recibirás datos imprescindibles del puesto, una información vital que no encontrarás en ninguna parte ni en la descripción de los requisitos del puesto. Luego de eso sabrás sobre que camino estás pisando y podrás entregar mejores respuestas.
Haciendo esa pregunta recibirás datos como:
- Las habilidades específicas que necesitas para ocupar este puesto.
- Las prioridades en el trabajo: a qué debes prestar más atención y tiempo.
- La estrategia que debes seguir para mantenerte en este puesto y lograr tener éxito.
- La ética, el estilo y la cultura de la empresa donde quieres trabajar.
Después de esa pregunta demostrarás que tus intenciones son serias de quedarte con el puesto, y lo más importante, reflejarás que lo que buscas es tener éxito en tu trabajo.
¡Inténtalo!
Comparte con tus amigos
kooo