Más de alguna vez hemos sentido como si alguien nos “robara” la energía o sentimos agotamiento al estar en su presencia.
Esto se debe a que nuestro cuerpo trabaja de manera muy parecida a las plantas, cuando de robar energía se trata, ya que según un equipo de investigación biológica de la Universidad de Bielefeld, las plantas pueden extraer una fuente alternativa de energía de otras plantas.
También lograron evidenciar de que las personas extraen, de la misma manera, energía de los demás, como una suerte de vampiro psíquico.
El profesor a cargo de esta investigación, Olaf Kruse, analizo una planta llamada Chlamydomonas reinhardtii, las cuales pueden absorber energía de otras plantas para mantenerse activas. Los estudios arrojan que el cuerpo humano es una esponja, absorben lo que hay en el ambiente.
“Es la primera vez que este comportamiento se confirma en un organismo vegetal. Estas algas pueden digerir la celulosa contradiciendo todos os apuntes anteriores. En cierta medida, lo que estamos viendo son plantas que se alimentan de las plantas”. Argumento el profesor.
Olivia Bader-Lee, una destacada Psicóloga, asegura que este comportamiento se puede apreciar también en humanos, “Esto explica por qué hay ciertas personas que se sienten incómodas en grupos específicos donde hay una mezcla de energía y emociones”.
Algo parecido, pero positivo, se puede experimentar cuando estamos en un ambiente natural, en donde nuestro cuerpo recibe vitalidad y energía, si bien ese contacto se ha perdido, se puede recuperar, y quizás se encuentre la forma de curarse unos a otros… como lo hacen las plantas.
Comparte esta increíble noticia
kooo