En la sociedad actual la automedicación es un pésimo habito esparcido por todo el mundo, al cual no se le toma la importancia necesaria, puesto que son varios los problemas y enfermedades que puede generar ingerir remedios sin antes consultar a un medico.
¿Dolor de cabeza? ¿Fiebre? ¿Dolor en el cuerpo?, el primer producto que se le viene a la cabeza a gran parte de las personas es una dosis de paracetamol, ya que son baratos y están en casi todos los hogares.
Pero tomar regularmente paracetamol puede ser muy arriesgado.
La Universidad de Toronto, Canadá, descubrió que el paracetamol incapacita a la persona a identificar errores o tomar decisiones, puesto que te desorienta mentalmente, esta disfunción cognitiva muchas personas no lo notan pero ocurre el 100% de las veces.
Pero además el estudio arrojo otros problemas como:
– Trastornos De Hiperactividad En Niños: Un estudio realizado en Dinamarca con 64.000 mujeres, arrojo que al ingerir paracetamol durante el embarazo, estaría ligado directamente al trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños (TDAH), o puede generar otros problemas de comportamiento.
– Corazón, Riñón Y Hemorragias: El Instituto Nacional de Salud y Excelencia de Atención (Niza), de Inglaterra, logró demostrar científicamente que las personas que consumen altas dosis de paracetamol regularmente, presentaban un mayor riesgo de ataques al corazón, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, hemorragia gastrointestinal y problemas renales.
– Cáncer: Este estudio se demostró al analizar a 65.000 personas que consumían paracetamol al menos 4 veces a la semana durante cuatro años, de los cuales muchos de ellos fueron diagnosticados con cáncer en la sangre, leucemia o linfoma.
¿Tu consumes regularmente?
¡Cuídate! Ayúdanos a Difundir
kooo