Todos conocemos a alguien a quien los mosquitos pican con un placer especial, mientras que quizás a ti ni siquiera se te acercan… pero esto tiene que ver por que los mosquitos sienten atracción a algunas personas en particular.
Ahora está científicamente comprobado que tipos de personas son y cuales son los 4 factores que nos convierten en un manjar para los mosquitos, si estas dentro de este grupo, ¡no debes salir de tu casa sin un repelente!
- Embarazadas
El olor del dióxido de carbono que las personas exhalan al respirar atrae a los mosquitos. Las mujeres embarazadas exhalan en mayores cantidades el dióxido de carbono, por lo cual son una excelente presa para los mosquitos.
Cabe destacar que el virus ZIKA transmitidos por mosquitos puede convertirse en una amenaza grave para el bebé si la madre es picada durante el embarazo…¡Atención!
- Hacer Ejercicio
El acido láctico que tu cuerpo produce mientras practicas cualquier actividad física es un manjar para los mosquitos. No te sorprendas si después de trotar tienes más de alguna picadura de mosquito.
- Consumo de Alcohol
Los expertos aseguran que no solamente cambia nuestro animo al beber alcohol, sino que también somos realmente atractivos para los mosquitos. El alcohol aumenta le temperatura corporal y estos insectos se ven atraídos por el “calor”.
- Grupo de Sangre A
Según diversas investigaciones, la posibilidad de que una persona de grupo de sangre A sea picada por un mosquito es de un 83%, mientras que las de tipo B son menos propensas a estas picaduras.
¡Ya lo sabes!
Si estas dentro de estos 4 grupos debes cuidarte y abastecerte de productos repelentes si no quieres ser picado por mosquitos.
Comparte con tus amigos
kooo