Las mujeres de seguro estarán más que contentas con esta noticia dada a conocer por la Universidad ULM en Alemania, en la revista académica Psychology Spot, estudio que afirma que la inteligencia proviene de la madre.
El estudio afirma que nacemos con genes condicionados que trabajan de manera distinta dependiendo de si provienen de tu madre o padre.
Robert Lehrke nos entrega una explicación más detallada. Él explica que “los genes de inteligencia se encuentran en el cromosoma X, y como las mujeres tienen dos, los niños tienen el doble de probabilidades de heredar las características ligadas a la inteligencia de su madre”.
Además agrega que si el padre le hereda algún gen de inteligencia a sus hijos, lo más probable es que no tenga ningún efecto en el cerebro de niño, ya que este gen solo trabaja si es que proviene de la madre.
Pero para alivio de los padres, también existen genes que solo se activan si es que provienen del hombre.
Horst Hameister y UlrichZechner, quienes son los responsables de este estudio, estudiaron genes relacionados con daños cerebrales, descubriendo que la mayoría tienen relación con el cromosoma X. Cabe precisar que estos genes se relacionan con la memoria y terminaciones nerviosas del cerebro.
Hameister asegura que las mujeres tienen menos probabilidades de desarrollar retrasos mentales en comparación de los hombres, pero también el estudio arrojo que los hombres tienen los CI mas altos (aunque sean menos).
“Este fenómeno se da debido a que la probabilidad de heredar tal cromosoma en el hombre se ve disminuida a una (XY); mientras que en las mujeres puede suceder una combinación de dos probabilidades (XX) llegándose a promediar un cromosoma X inteligente con un cromosoma X no inteligente dando como resultado una inteligencia más promediada” explicaron los investigadores Lehrke y Gillian Turner en el libro The prevalence of the Fragile X Syndrome.
Ahora puedes presumir que la inteligencia de tus hijos es gracias a tí
¿Contenta con este estudio?
kooo