El hacer ejercicio es primordial para mejorar tu salud y calidad de vida, también sabemos que dejar de lado la vida sedentaria no es una tarea fácil, pero cuando comienzas a practicar deportes te sientes tan bien, que no querrás parar jamás.
Uno de los ejercicios mas beneficiosos para tu cuerpo, y que es fácil y gratis es la caminata, realizar este ejercicio te entregara múltiples beneficios. Solamente practicando 30 minutos diarios será necesario para ver un cambio importante en tu cuerpo, mejorando muchas funciones y previniendo enfermedades.
¿Quieres conocer os beneficios de caminar 30 minutos al día?
- Mejora la circulación sanguínea.
Tener una buena circulación sanguínea beneficia a todo tu organismo. Durante las 24 horas posteriores de realizar una caminata de 30 minutos, se produce una importante disminución en la presión arterial, dilatando los vasos sanguíneos, permitiendo una mejor circulación del flujo sanguíneo. Además se mejora la oxigenación del cuerpo y el desplazamiento de la hemoglobina. También ayuda a prevenir accidentes cerebro vasculares, várices, dolores musculares, artritis, hipertensión, infartos, etc.
- Es un tratamiento contra el estrés.
El caminar y estar en un ambiente puro y al aire libre, te relaja y te aleja del estrés, preocupaciones, incluso de la depresión. Es la mejor opción si quieres andar de buen animo.
- Mejora la salud de los diabéticos.
La caminata estimula la producción de insulina en tu cuerpo, esencial para personas que sufren de diabetes, disminuyendo así los niveles de azúcar en la sangre. La mejoría en la circulación sanguínea, influye directamente a las funciones del hígado y del páncreas, los cuales trabajan mejor y absorben en mayor medida la glucosa de las células del cuerpo a través de la insulina.
- Aleja la depresión.
Al caminar (preferiblemente al aire libre) nuestro cuerpo segrega una hormona llamada endorfina, esta hormona es la responsable de nuestra alegría, ayudándonos a combatir la ansiedad y los nervios.
- Es bueno para nuestra salud mental.
El caminar nos ayuda a diferentes problemas mentales relacionados con la memoria y la actividad cognitiva. Ayuda a prevenir el Alzheimer y mejorará tu concentración, ya que retrasa el envejecimiento cerebral.
- Nos mantiene en un peso estable.
Caminar 30 minutos diarios te ayudará a acelerar tu metabolismo, tonificar tu cuerpo y mejorar la masa muscular, quemara grasas y te mantendrá en un peso optimo. Obviamente a mayor intensidad de la caminata, mayor será el gasto calórico.
- Previene la osteoporosis y la artritis.
Al caminar estarás ejercitando todas tus articulaciones, previniendo enfermedades como la artritis. Además fortalecerás tus huesos y aumentaras la densidad ósea, evitando enfermedades como la osteoporosis.
- Mejora la vida sexual.
Una buena circulación sanguínea mejora el funcionamiento de todas las células de tu organismo, influyendo directamente en la vida sexual. Te ayudara a tener mas flexibilidad, energía y deseo, además de aumentar la satisfacción, producto de la mayor irrigación sanguínea en zonas erógenas de tu cuerpo.
Ya no hay excusas para no caminar 30 minutos diarios…¡Debes Probarlo!
Comenta Y Comparte Con Tus Amigos
kooo