Las distintas enfermedades del corazón son una de las principales causas de muertes en la mayoría de los países del mundo, es por esto la importancia de cuidarse y prevenir la obstrucción de arterias que impiden un normal funcionamiento del flujo sanguíneo.
El estrés, la falta de ejercicio y una dieta poco saludable ayudan a aumentar el riesgo de infartos y de una embolia cerebral, pero haciendo unos pequeños cambios en tu dieta ayudaran a reducir estos y otros riesgos.
Te mostraremos algunos alimentos y bebidas que son excelentes para mantener las arterias libres de obstrucciones.
Salmón
El salmón es uno de los alimentos más sanos y que cuidan tu corazón, la razón es la gran cantidad de ácidos grasos que contiene y que ayudan a reducir y prevenir el colesterol y triglicéridos, y distintas inflamaciones. Lo puedes reemplazar por atún, arenque y caballa.
Zumo de Naranja
Al beber jugo de naranja 100% natural disminuirás la presión arterial y le darás a tu cuerpo la dosis diaria de vitamina c, y otras vitaminas y minerales que impactarán positivamente a la salud de tus vasos sanguíneos y de tu cuerpo completo.
Café
Beber 3 ó 4 tazas de café al día reducirían un 20% la posibilidad de sufrir un infarto, pero hay que tener en cuenta que el café también afecta de manera negativa a tu estomago, y la cafeína en exceso es perjudicial para tu salud.
Nueces
Las nueces y la mayoría de los frutos secos contienen grandes dosis de grasas saludables, como los ácidos grasos, omega 3 y grasas no saturadas. Estas son beneficiosas para tu colesterol, pero además aportan beneficios a tus articulaciones y a tu memoria. Come un puñado al día y no te arrepentirás.
Caqui
El caqui ayuda a reducir los niveles de colesterol, es rico en fibra y esteroles saludables.
Cúrcuma
La curcumina presente en esta especie, posee muchas cualidades. Ayuda a prevenir la acumulación excesiva de grasa y reduce la inflamación del tejido.
Té verde
El té verde es famoso por sus efectos calmantes y potenciadores de energía., producto de la catequina presente en sus hojas, este antioxidante reduce la absorción de colesterol y ayuda a mantener un metabolismo adecuado. Con 1 a 2 tazas diarias es suficiente para absorber todos sus beneficios.
Sandia
Esta fruta dilata los vasos sanguíneos, ayudando a tu cuerpo a producir oxido nítrico.
Cereales integrales.
La harina integral también te ayuda a prevenir el colesterol alto. Además, es rica en fibra. que al unirse al colesterol, evita que este se acumule en las arterias. Estos alimentos de contenido integral, son excelente para prevenir el desarrollo del colesterol. Otras opciones son la avena, el arroz integral y el pan de grano integral.
Queso
Cuidando de ingerir las dosis adecuadas, sin exceso, ayuda a reducir la presión sanguínea y los niveles de colesterol.
Algas Marinas
Las algas contienen numerosos minerales, proteínas, antioxidantes y carotenoides. El consumo regular ayuda a regular la presión arterial y ensanchar los vasos sanguíneos. Al consumir algas frescas con regularidad reducirías el colesterol hasta en un 15%.
Arándanos
Su principal cualidad esta en la gran cantidad de potasio que contiene, al beber zumo de arándano natural, incrementarás el colesterol bueno y reducirás el malo. Dos vasos de zumo de esta fruta, hará que reduzcas en un 40% la posibilidad de sufrir un infarto.
Canela
Aparte de ser deliciosa para productos horneados o consumir en té, es una de las más potentes herramientas para combatir el colesterol elevado, ya que previene la acumulación en arterias.
Granada
Las granadas son ricas en fitoquímicos, que favorecen la producción de óxido nítrico de forma natural, esto ayuda en enorme medida a la circulación. También puedes ingerirlo en bebidas.
Espinacas
Esta famosa planta ayudan a limpiar las arterias y a reducir la presión sanguínea. Su alto contenido de potasio y de ácido fólico, disminuyen en forma importante los riesgos de ataques de corazón y refuerzan el tejido muscular.
Aceite de oliva
El aceite de Oliva de buena calidad y virgen (prensado en frío) aporta a tu cuerpo grasas buenas y disminuye los niveles de colesterol, reduciendo los riesgos de infartos hasta en un 41%.
Brócoli
Esta fruta esta llena de vitamina K, importantísima para evitar la formación de calcio en tus arterias. Además es benéfica para tu presión arterial y para bajar los niveles de colesterol. No dudes en comerlo y en recibir un dosis extra de nutrientes diariamente.
Aguacate
Esta deliciosa fruta tiene maravillosos beneficios para tu salud. Las grasas del aguacate o palta, ayuda a mantener un perfecto equilibrio entre colesterol bueno y malo, que es primordial para el correcto funcionamiento de tus arterias.
Espárragos
Los espárragos será tu mejor aliado en la lucha contra el colesterol alto. Esta verdura previene la obstrucción e inflamación de las venas, aparte de ser deliciosa…
No podrás decir que tienes que comer mal para cuidarte
Te ayudamos en buscar diferentes y ricas opciones para cuidar tu salud
¡Come sano y vive más tiempo!
Ayúdanos a Compartir
kooo