Muchas personas sufren intolerancia al Gluten, pero la mayoría desconoce su patología, hasta que lo consumen o están en contacto con el, y es que el Gluten está presente en todas partes, como postres, cremas, shampoo, comidas, etc.
Las consecuencias de tener intolerancia al Gluten no son difíciles de detectar, pero sí hay que estar atentos a conectar estos padecimientos al Gluten, y así poder encaminar una dieta y cuidados sin Gluten.
Si sospechas que tu hijo presenta intolerancia al Gluten pero no sabes como detectarlo, te mostramos síntomas evidentes, para que cuides la salud de ellos.
Síntomas:
- Gases, diarrea, hinchazón o estreñimiento: Son claros y comunes síntomas de intolerancia al gluten.
- Fatiga cerebral: Las personas intolerantes al gluten, suelen sentirse débiles y cansados luego de ingerir o estar en contacto ante un ingrediente elaborado a base de gluten.
- Mareos: El gluten también puede provocar mareos y otros trastornos neurológicos en tu pequeño.
- Migrañas: Es muy común que las personas intolerantes al gluten sufran de intensas migrañas al consumir trigo o productos con gluten.
- Problemas en el estado anímico: El gluten también es capaz de provocar depresión, falta de atención, ansiedad y problemas de hiperactividad en quienes no lo toleran.
- Piel dura y escarnosa: La conocida “piel de gallina” que puede aparecer en los brazos, mejillas o espalda principalmente, suele ser causada por una deficiencia de ácidos grasos y de ciertas vitaminas debido a la intolerancia al gluten.
- Articulaciones inflamadas: Es otro de los claros síntomas de intolerancia al gluten; inflamación y dolor articular.
- Desequilibrio hormonal: En la etapa de la pubertad, es muy común que el gluten afecte el periodo menstrual de la mujer si esta es intolerante a dicha sustancia.
Si sospechas que tu hijo o familiar esta dentro del 15% de la población mundial (numero no menor), consulta inmediatamente con un especialista, para que le entregue una serie de medidas preventivas y una dieta libre de Gluten.
Las personas intolerantes al Gluten, deben evitar cualquier producto que esté elaborado a base de trigo, centeno, cebada o espelta.
Es muy importante detectar esta enfermedad a tiempo.
Ayúdanos a Compartir
kooo