Ondrej Petr de 27 años y Pavlina Pizova de 33, ambos de República Checa, eran una pareja bastante aventurera, desde el momento en que se conocieron tuvieron una gran conexión y el mutuo interés que tenían por las excursiones los unió.
Luego de salir un tiempo comenzaron una relación y como buenos amantes de la naturaleza, les gustaba la idea de vivir el romance en medio de las montañas, así que en vez de tener citas iban de excursión.
Su última aventura y cita, la vivieron las montañas nevadas de Routeburn, Queenstown en Nueva Zelanda.
Aunque ellos habían realizado una gran cantidad de excursiones juntos, no eran expertos en el tema, lo cual quedó en evidencia después de esta trágica experiencia, cuando intentaron subir la montaña pese a las adversidades climáticas.
Petr terminó cayendo por una pendiente y pese a que Pavlina se deslizó detrás de él, ésta fue incapaz de rescatarlo.
Refugio en el cual fue hallada Pavlina durmiendo en la intemperie / NBC News
Esa misma noche Pavlina durmió junto al cadáver de su novio, ella no quería estar lejos de él, y al mismo tiempo, tampoco tenía la posibilidad de avanzar mucho más allá debido a las condiciones climáticas y al trauma de la experiencia.
Ante el riesgo de morir congelada, se vio en la obligación de avanzar algunos kilómetros hasta encontrar la casilla de un guardabosques ubicada justo en la Ruta Routeburn.
En ese lugar fue encontrada Pavlina, durmiendo a la intemperie y cubierta de nieve, según lo informado por el inspector local Olaf Jensen.
Pavlina fue llevada a un hospital local y actualmente se encuentra estable de salud física, aunque traumatizada por la dura experiencia que tuvo que vivir.
El inspector además señalo que: “los jóvenes partieron el 26 de julio en un excursión por un sendero de 32 kilómetros, pero se perdieron cuando las señales de guía quedaron sepultadas bajo la nieve”.
También mencionó que pasaron semanas antes de que familiares y amigos de la pareja se dieran cuenta de que habían desaparecido y fue recién cuando dieron la alarma de búsqueda informando al Consulado checo.
Según informes de la policía local, Pavlina pasó las siguientes tres noches después de la muerte de su novio sobreviviendo en la intemperie, en condiciones gélidas antes de encontrar la casilla del guardabosques.
Ante la posibilidad de una avalancha prefirió quedarse en la casilla y no seguir avanzando, y con la poca energía que le quedaba escribió un “H” en la nieva, simbolizando la palabra “HELP” (Ayuda).
Al ser entrevistada por el incidente, Pavlina, con lágrimas en los ojos, dijo que cometieron varios errores, como subestimas las condiciones invernales y no saber bien la ubicación.
“Todos estos aspectos han contribuido a nuestra tragedia. Las condiciones eran extremas. Nos encontramos con fuertes nevadas y nubes bajas”. Pavlina Pizova.
Pavlina jamás podrá olvidar lo sucedido, solo podemos admirar su tenacidad de querer sobrevivir luego de ver a su novio morir frente a ella. Esperamos su pronta recuperación.
Comparte esta historia con tus amigos
kooo