El dolor en el nervio ciático es un problema común que afecta a gran parte de la población mundial, y se manifiesta como un dolor, hormigueo, debilidad y entumecimiento de las extremidades inferiores, mucha gente cree que son calambres, pero en ocasiones puede ser esta la causa.
El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo humano, empieza en la parte inferior de la columna, pasa por las nalgas y termina en la parte inferior del pie, y es el responsable de tu fuerza y del movimiento de estas.
En ocasiones los dolores pueden ser leves, pero en la gran mayoría de los casos, estos dolores pueden llevarte a la cama sin poder moverte.
Hoy te traemos 8 remedios naturales que te aliviaran el dolor y la inflamación del nervio ciático:
Acupuntura:
La acupuntura se basa en los conocimientos milenarios del cuerpo de la cultura china, y es un tratamiento que trabaja con pequeñas agujas que son colocadas en lugares estratégicos de tu cuerpo, que te ayudarán a un mejor funcionamiento del nervio y a aumentar tu energía.
Este es un tratamiento muy eficaz, ya que a la primera sesión ya sentirás la diferencia.
Ajuste Quiropráctico:
Los ajustes Quiroprácticos también es uno de los tratamientos más eficaces ya que manipulando tu columna vertebral, aliviaras el dolor, la inflamación, te regresara la movilidad y te facilitará la recuperación en general.
Bolsas de Hielo:
Puedes utilizar una bolsa de hielo o incluso un paquete de guisantes sacados de la heladera, lo importante es que apliques frio durante 20 minutos cada 3 horas, con esto notarás como el dolor desaparece por completo.
Alternancia de Temperaturas:
Una mejor opción seria alternar entre compresas frías y calientes, ya que es difícil llegar al nervio, producto a la gran cantidad a la que se encuentra. Aplicando frio y calor, estimulará la circulación y el flujo linfático, reduciendo la inflamación y acelerando la recuperación.
Estiramientos Suaves De Yoga:
Si bien los movimientos, aunque sean leves, te provocarán molestias… lo sabemos. Pero debes realizar un poco de actividad física buscando acelerar la recuperación. Realiza pequeños estiramientos de Yoga, los más sencillos y suaves, esto mejorará tu movilidad, fortalecerá los músculos y aumentará el flujo se sangre.
Sesión de Masajes:
Sesiones de masajes especiales para estos dolores, pueden ser muy eficaces para eliminar el dolor, los espasmos musculares y el entumecimiento de los dedos del pie y piernas.
Hierbas y Aceites Esenciales:
Existe un gran numero de hierbas y aceites esenciales que pueden ayudarte a reducir la inflamación y el dolor provocado por la ciática. La lavanda, regaliz, salvia, raíz de gordolobo, garra del diablo, corteza de sauce blanco, hierba de San Juan, cornejo de Jamaica, flor de tila y árnica son algunas de ellas.
Como consejo consulta siempre a tu medico si algún tratamiento externo puede interferir con las indicaciones de tu medico.
Además asegúrate de dormir lo suficiente, con el fin de relajar los músculos del cuerpo y fortaleces y reconstituir los nervios.
¡Anímate a probarlo!
Comparte y ayúdanos a difundir
kooo