Hoy en día, en el siglo XXI, es muy difícil de creer como muchas practicas aborrecibles siguen ocurriendo hoy en día, en donde la mujer es protagonista, aún existen lugares en el mundo en donde las niñas soportan todo tipo de abusos y maltratos, solamente por ser mujer.
Es necesario que sepas esto, para que quizás las organizaciones mundiales puedan hacer algo para poder proteger a estas mujeres.
Alimentación Forzada
Esto sucede en Mauritania, un país ubicado al Noroeste de África, en donde la obesidad es considerada como el mayor rasgo de belleza femenina.
Las mujeres son forzadas a comer para que estas logren contraer matrimonio, con dietas de más de 16.000 calorías al día, infringiéndoles dolor si es necesario.
Algunas mujeres son obligadas a recibir fármacos con cortisona o drogas destinadas a aumentar de peso al ganado, siendo esta practica muy peligrosa, lo que le ha costado la vida a varias mujeres en lo que llevamos del año.
Desterradas durante la Menstruación
Esta practica afecta a su salud mental y física, ya que son desterradas de la sociedad prácticamente.
Mutilación Genital Femenina
En 15 minutos se les marca de por vida a estas mujeres, entregándoles un sufrimiento que no podrán escapar jamás. Esta horrible practica, realizada en pésimas condiciones de higiene, no tienen ningún efecto positivo en la salud de la víctima. Lo único que se busca es evitarle a la víctima el placer sexual y el correcto funcionamiento del aparato urinario.
Está practica se realiza sobre los 9 años de edad, sin anestesia, mientras que la niña grita aterrada y sus familiares se alegran de que la niña se convirtió en mujer. Es muy común que sufran colapsos neurogénicos, infecciones o incluso la muerte por la perdida masiva de sangre. Esta es una trágica realidad que han sufrido alrededor de 137 millones de mujeres en todo el mundo.
Niñas Obligadas a Casarse
Según estudios de la Unicef, al menos 700 millones de niñas han sido obligadas a casarse siendo menores de 18 años, de estos, un tercio tenían menos de 15 años. Estos rituales son realizados en todo el mundo, aunque es más frecuente en lugares con pobreza extrema como la India, Yemen, Guatemala, Nepal o Etiopía.
Estas niñas son valoradas por su sexualidad, fertilidad y como mano de obra, manteniéndolas prácticamente como esclavas.
Novias Secuestradas y Violentadas
Esta tradición existe en países de Asia Central, el Cáucaso y zonas de África, en donde un hombre y acompañado de familiares y amigos, secuestran a una mujer para casarse con ella. Luego de 3 a 5 días la unión se da por consumada, en donde además es muy recurrente que a la mujer se le viole, para que esta quede embarazada del futuro esposo.
Regularmente el hombre secuestrador vuelve a la casa de la mujer para congraciarse con la familia de la novia, pedir perdón y regalarles algún bien en modo de compensación o una vaca, ya que acá las mujeres son consideradas como mercancía.
Es increíble que practicas como estas aún sigan ocurriendo… es importante compartir para poder hacer llegar nuestro descontento a las autoridades.
¡Comparte y Protesta!
kooo