Durante mucho tiempo las organizaciones protectoras de animales han luchado porque se cierren los zoologicos, puesto que las condiciones y el trato que se les da a los animales no son las mejores.
Y esta puede ser una noticia muy importante para ellos. En China se creó un zoológico donde los visitantes son encerrados en jaulas mientras los animales caminan libremente por el lugar. Anteriormente en Nueva Zelanda ya se había abierto un zoológico con estas carácterísticas, sin embargo el zoológico Lehe Ledu de China tiene algunos elementos extras para hacerlo más atractivo.
Los animales vagan libremente por el territorio mientras que los visitantes son encerrados en una jaula, desde donde pueden observar a los animales y sus conductas pero también alimentarlos con carne, gallinas vivas o manzanas en el caso de los osos. Entre los más atractivos están los leones y tigres.
El tour por las instalaciones del zoológico se hace a bordo de vehículos especiales donde se les tiene prohibido a los visitantes sacar dedos o manos fuera de la reja.
Sin dudas es una experiencia llena de adrenalina, ya que en lugar de observar a los animales detrás de una reja donde no tienen mucha movilidad, se les ve cara a cara. Con esta acción los dueños del zoológico buscan creer conciencia y hacer que las personas reflexionen sobre la sensación de vivir como prisioneros.
¿Visitarías este zoológico? Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo