Gik es una empresa española emergente, que intenta redefinir la experiencia de tomar vino, y para eso, con la colaboración de la Universidad del País Vasco y Azti Tecnecalia, un equipo de investigación alimentaria, han creado un vino de color azul.
Lo creas o no, este vino azul ya existe, y consiste en uvas rojas y amarillas, procedentes de varios viñedos de España. Pero ¿de donde sale el color azul?.
El peculiar tono azul del vino, proviene de una combinación de Antocianina (un pigmento que se encuentra en la piel de las uvas) y tinte índigo.
Gik en su pagina web, explican que eligieron ese color ya que representa “movimiento, innovación e infinito”. También anunciaron que pronto estará al alcance de todos en varios países de Europa, y que cada botella tendrá un valor de 10euros.
¿Algo mejor que tomar vino? ¡Si, Vino azul!
El vino tinto acompaña las carnes rojas, el vino blanco los pescados, ¿Y el vino azul? Aun no sabemos pero debemos probarlo con todo.
Este peculiar y novedoso vino se ha convertido en tendencia en toda Europa
Mira el siguiente video, y podrás escuchar de su propio creador, más sobre este increíble y apetecible vino azul. No te lo pierdas.
Muy interesante y muy azul. Comparte con tus amigos.
kooo