Vicente, El Perro Obeso Está Transformando Su Vida Para Siempre

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

Un perro salchicha que solía ser inmensamente obeso, está casi listo para encontrar un nuevo hogar ahora que perdió 21 libras, lo que es bastante para el pequeño perro que apenas podía caminar cuando pesaba 38 libras y llegó al refugio Harris Animal, del condado de Texas hace ocho meses. Su llegada al refugio se produjo luego de que su propietario muriera y este perro de 7 años de edad se hizo conocido como “El gordo Vicent”. En ese momento, tenía el colesterol alto y estaba en riesgo grave debido a una gran cantidad de problemas de salud.

Perro obeso foto 1

Enlace Patrocinado

Por suerte para Vicent, María Tipton de un grupo de rescate de perros en Houston, K-9 Angels Rescue, estaba en el refugio cuando el perro llegó. Ella publicó una foto del enorme cachorro, y una rescatista de dachshunds, Melissa Anderson, se contactó con ella para ofrecer ayuda al cachorro y guiarlo en su viaje una buena condición de salud. Ella ha estado documentando las aventuras de Vincent en Facebook desde septiembre.

Perro obeso foto 2

Su régimen incluye una nueva dieta saludable, largos paseos e incluso aeróbicos en el la piscina de Anderson. No fue fácil al principio. Vicent fue “desintoxicando” después haber estado bajo una dieta de comida rápida, y cuando llevó a Vicent de paseo, los transeúntes hacían comentarios malos y asumían que ella era la culpable de su peso.

I love my swimming vest almost as much as I love Ms. Melissa! ❤️

Posted by Skinny Vinnie of K-9 Angels Rescue Houston on martes, 1 de septiembre de 2015

En estos días, Vincent está encantado con los paseo y adoptó una actitud más optimista.

“Él es muy dulce, muy divertido, y se le ve muy feliz”, dijo Anderson. El cachorro tiene incluso un nuevo apodo: “El flaco Vincent”, aunque lamentablemente aún no está en condiciones de ser adoptado.

Perro obeso foto 3

Muchos dueños de mascotas no se dan cuenta cuando sus mascotas han ganado demasiado peso. “Siempre que el veterinario les dice que su mascota necesita bajar de peso, a menudo no lo pueden creer porque no se dan cuenta de la situación,” señala Steve Budsberg, director de investigación clínica en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia.

Y aunque algunas personas piensan que es lindo que una mascota tenga un par de libras extras, el exceso de peso puede provocar problemas graves de salud como la diabetes, la hipertensión y la artritis.

El lado bueno es que si “El gordo Vincent” pudo bajar de peso, tu mascota sin duda puede hacerlo.

Distracted on morning walk before weigh-in!

Posted by Skinny Vinnie of K-9 Angels Rescue Houston on jueves, 25 de febrero de 2016

Comparte este artículo con tus amigos, es un milagro que este perro haya sobrevivido con ese sobrepeso.

Compartir en Facebook

kooo