Un fuerte dolor comenzó correr por el hombro de Lin Lin, un hombre chino de 63 años, su hombro le molestaba, le dolía moverlo e incluso mantenerlo quieto. Lin Lin probó muchas alternativas, pero nada parecía curarlo, así que decidió someterse a un terapia tradicional china llamada Ventosaterapia.
El tratamiento recomendado, prometía curar el hombro de Lin Lin en un mes, y ya desesperado por su dolor aceptó, sin imaginar lo que le esperaba.
Al poco tiempo de iniciada la terapia, unas marcas rojas, en la espalda de Lin Lin, comenzaron a aparecer, pero le dijeron que era normal, y que como el tratamiento consistía en quitar el oxígeno de la zona tratada, era normal que eso pasara. Y Lin Lin nuevamente confió.
Lin Lin continuó aplicando el tratamiento en su espalda, y en un par de días las marcas rojas cambiaron de color, ahora eran negras. Luego comenzó a sentirse mareado y empezó a tener fiebre, sin embargo no detuvo el tratamiento, pero cuando su esposa le retiró las ventosas, y vio su espalda fueron directo al hospital.
El cirujano Xie Liang, quien atendió el caso, señalo que, Lin Lin tenia más de 39 grados de temperatura corporal, que su espalda estaba toda negra y que fue enviado directo a la sala de emergencias.
Los doctores señalaron que se trataba de una infección bacteriana, después de una exhaustiva examinación de la espalda del hombre. Y que de haber esperado un poco más, habría muerto.
Según los expertos, esta terapia, la ventosaterapia, debe ser aplicada por profesionales en un lugar adecuado, y que las “copas” que son fijadas a la piel, deben estar esterilizadas y ser cambiadas diariamente.
Actualmente Li se encuentra estable y ya salió del riesgo vital.
Recuerda siempre consultar a tu médico.
Comparte esta historia.
kooo