Esto Es Lo Que Debes Hacer En Los Últimos 10 Minutos De Tu Día Laboral Y Seguramente No Haces

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

¿Qué haces en esos ansiados últimos 10 minutos de trabajo? Es una pregunta difícil, además es más complicada producto de que todos hacemos cosas “distintas”.

Son sólo 10 minutos, pero la mayoría los aprovecha muy bien… algunos chatean en el grupo de Whatsapp con tus compañeros, otros actualizan Facebook frenéticamente, muchos hablan con su familia e hijos, otro grupo ordena sus cosas para salir del trabajo a la hora justa, mientras otros se quedan 10 minutos más de trabajo para ser más “productivos”.

Enlace Patrocinado

¿Cual de todos eres tú?

Pero existen 8 hábitos que los expertos recomiendan para trabajar mejor y tener una mejor calidad de vida. Toma nota:

 

1. Haz una lista de pendientes para el día siguiente

Si eres jefe lo ideal es que reúnas a tu equipo y conversen sobre lo sucedido en el día y planifiques la jornada laboral junto a tus trabajadores. Pero si eres empleado, también puedes hacerlo de manera independiente, “¿qué tengo que hacer mañana?, ¿cómo voy a hacerlo?, ¿a qué hora voy a hacerlo?”

5

Esto provocará que al salir de tu trabajo te sientas totalmente desconectado de este y podrás descansar mucho mejor. Además, estarás un paso más adelante y no perderás tiempo al otro día en planificar.

 

2. Despídete como corresponde

Respeta siempre tu horario de trabajo y a tus compañeros, recuerda que en muchos casos pasas más tiempo con tus colegas que con tu familia. Preocúpate de que todos sepan que te vas, di adiós de manera afectuosa, recordando que, además de colegas y profesionales, todos somos seres humanos

Esto aumentará tu grado de confianza en tu lugar de trabajo. Otra buena idea es agradecer si algún compañero te ayudo en alguna tarea o realizó un buen trabajo. sobretodo si eres jefe, el felicitar en los últimos minutos a un trabajador por un buen desempeño hará que el próximo día de su 200%.

 

3. Concéntrate hasta el último minuto de tu trabajo

Obviamente todos esperamos la hora final de nuestro trabajo, pero ya no somos unos niños, pero si queremos que nos vaya bien en nuestro trabajo, dejar una huella y, por qué no, ser exitosos, no debemos estar pendiente de que “toque la campana”.

6

Una buena opción es entender que nuestro trabajo nos hará “grandes” un día, además de comprender que nuestra alimentación es importante, ya que es ella la que nos dará las energías necesarias para terminar bien nuestro día.

 

4. Tómate un tiempo de reflexión

“Los profesionales con experiencia saben que si no están aprendiendo, no están creciendo”

Reflexionar sobre tu desempeño es vital para crecer dentro de un puesto de trabajo, además, este momento de reflexión también te ayudará a mentalizarte sobre lo que debes hacer al otro día.

 

5. Ordena tu espacio de trabajo

Es importante el orden en tu lugar de trabajo, debes siempre ordenar los cables del computador, o botar a la basura ese envase de yogurt que comiste en la mañana.

8

Recuerda siempre: Mente clara, escritorio ordenado.

 

6. Revisa tu horario de la mañana del día siguiente

Es importante estar adelantado a lo que suceda, y en el trabajo no es la excepción.

Quienes logran éxito en sus vidas laborales, son aquellos que saben priorizar y organizar su agenda de manera que no se topen con imprevistos, quienes piensan antes de actuar y no se se encuentran de frente con una reunión que habían olvidado. Este hábito te dará confianza, pues te sentirás preparado para enfrentarte a cualquier escenario que tu trabaje te coloque.

7. Ríete “de” y “con” tus compañeros

Generar un buen ambiente laboral pasa en su gran mayoría por la risa y las bromas. Para generar un grato y distendido ambiente laboral al terminar el día, debes utilizar tu mejor broma, ésa que nunca falla, y sácale una carcajada a tus colegas.

¡Llegarás con ánimo a casa y mañana tus compañeros, te estarán esperando con ansias!

 

8. Ándate a tu casa sin mirar atrás

Las personas realmente exitosas en sus trabajos son las que nunca se quedan “pegadas” en el, sino que a la hora de término de la jornada laboral se van a sus casas o a disfrutar de su vida privada.

7

 

Este es uno de los hábitos más importantes y necesarios. Evita la tentación de quedarte resolviendo ese último problema, recuerda que mañana tendrás más energía y estarás más despejado. Respeta tu horario laboral y dale preferencia a la vida familiar o a salir con tus amigos por la tarde.


Sigue estos consejos y verás como cambia la forma de ver a tu trabajo…

Y Tú ¿Que haces en tus últimos 10 minutos de trabajo?

Comparte tu opinión con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo