Potencias Mundiales Atacan Nuevamente A América Latina Para Arrebatarles Sus Recursos Naturales

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

La historia de América Latina está marcada por los abusos y robos a las distintas comunidades nativas de parte de potencias europeas y norteamericanas, son varios los relatos de comunidades que narran los engaños y abusos que sufrieron.

Si bien hablamos de tiempos antiguos, hoy en día está pasando algo parecido con el Litio. Este elemento se ha vuelto clave en la demanda de mercados productores, ante esto, el llamado “Triángulo del Litio” en América Latina parece ser una reliquia al concentrar más del 85% de las reservas de este metal en el planeta.

Enlace Patrocinado

Caterpillar Inc. bulldozers operate at the Uyuni Salt Flat in Uyuni, Bolivia, on Nov. 17, 2009. The salt flat is also the world's largest untapped lithium reserve, containing enough of the lightest metal to make batteries for more than 4.8 billion electric cars. Photographer: Noah Friedman-Rudovsky/Bloomberg

 

La necesidad del Litio para responder a la alta demanda de la sociedad actual queda reflejada con las palabras del empresario Elon Musk, quién indicó a principios de mes que expandiría la producción de los autos eléctricos Tesla. “Para producir 500.000 vehículos al año, necesitamos absorber toda la producción de litio del mundo”.

3

 

¿Pero por qué es tan importante el Litio?

Este elemento es el componente principal de cualquier batería actual, desde vehículos híbridos y eléctricos hasta celulares, ordenadores portátiles y herramientas eléctricas. Es tal la importancia del Litio para el futuro, que se le ha catalogado como “la nueva gasolina”.

“El triángulo del Litio” es una zona geográfica ubicada en América del Sur, en el límite de Argentina, Bolivia y Chile, que concentra más del 85% de las reservas de ese metal blando del planeta. Por esta razón los ojos de los empresarios más millonarios del mundo están concentrados en este lugar.

2

 

Según indica la BBC, compañías japonesas, estadounidenses, australianas y otras tantas naciones europeas, tienen planes o proyectos en funcionamiento para lo que define en un artículo como la “fiebre del litio”.

Por este motivo la sociedad Latinoamericana está preocupada por los “negocios” que la clase política está realizando con las grandes empresas tecnológicas y mineras del mundo, además, algunos han advertido sobre las posibles consecuencias sociales y ambientales de la explotación excesiva del material.

 

¡Latinoamérica atenta!

Ayúdanos a difundir esta noticia compartiendo con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo