¿Tienes Temblores En El Párpado? Entérate Cuál Es La Razón

Compartir en Facebook

Por si no lo sabías, es algo muy común y no le prestamos mucha atención que digamos.

Estos temblores son espasmos musculares (movimientos involuntarios) del ojo, y según el doctor Patricio Sandoval, neurólogo de Red Salud UC, este cuadro se conoce como mioquimias oculares. Son causadas por el estrés, tabaco, fatiga, cansancio y consumo de bebidas alcohólicas.

“Para el temblor del párpado, si se trata solo el síntoma, los resultados son decepcionantes ya que es un movimiento involuntario que es difícil de controlar. Se debe tratar la causa, es decir, el estrés”, señaló.

Enlace Patrocinado

El temblor en un parpado puede ser tratado; aunque podrían existir otras causas como: irritación de la membrana ocular, anomalías en el funcionamiento del parpado; e incluso, problemas neuronales. Pero generalmente, las causas son más bien básicas, y se pueden mantener controladas para evitar este molesto “tic” nervioso.

El neurólogo agrega que, aún siendo algo molesto, no es algo que represente un riesgo. Sin embargo, si fuera permanente y durara mucho tiempo, lo mejor es consultar.

“Debe ser tratado por un neurólogo ya que debe descartar alguna otra enfermedad en esa área. Si no hubiera nada ahí, el paciente es derivado a un psiquiatra”.

Por otro lado, el paciente también debiera visitar al oftalmólogo para que pueda descartar alguna enfermedad ocular.

Rara vez, las mioquimias oculares pueden deberse a enfermedades más graves. Por eso, nunca está demás consultar. 

Lo que recomienda es tratar de relajarse, dormir lo suficiente y alimentarse sanamente. 

Enlace Patrocinado

¿Alguna vez has tenido temblores en el párpado? Recuerda compartir esta información.

Compartir en Facebook