Tesla Permite Que Isla De Hawaii Elimine Todos Los Combustibles Fósiles ¡Mira Cómo!

Compartir en Facebook

Tesla ha acabado con los combustibles fósiles en muchos lugares. Pero esta es la primera vez que lo hace en territorio norteamericano. Específicamente en una Isla de Hawai, Kauai. Y ha obrado un nuevo milagro: que una isla sea energéticamente independiente. Algo impensado hace unos años.

Enlace Patrocinado

Y es algo real. Como lo demostrado por la compañía de Elon Musk anteriormente en las islas Fiji y en la isla de Taù, ambas en las Antípodas. Y ahora fue el turno de Kauai, en el archipiélago de Hawaii perteneciente a EEUU.

Lo que hizo fue, a través de su filial de energía fotovoltáica, construir una planta de 13 MW de potencia con más de 55.000 paneles solares. Y, junto a la instalación, colocó hasta 272 unidades de PowerPack 2, el equivalente a 52 MWh, uno de sus mayores contratos de almacenamiento energético hasta el momento.

Tesla abastecerá  a toda la isla con energía fotovoltáica. Es decir, unos 30.000 usuarios se verán beneficiados de sobremanera en el pago de la cuenta eléctrica. La compañía ha firmado un contrato PPA a 20 años y suministrará la electricidad cuyo valor será de 13,9 centavos/kWh.

En otras palabras, pagarán un tercio de lo que pagaban antes.

Según Tesla, la isla disminuirá considerablemente el consumo de diésel, unos 6 millones de litros, por lo que se reducirá las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Si quieres saber más sobre el proyecto, este vídeo lo explica todo:

¿Te gustaría algo así en tu ciudad?

Compartir en Facebook