¡Terminó La Estafa De Herbalife! Deberán Pagar Millonarias Multas A Clientes Y Trabajadores

Compartir en Facebook

Herbalife ha mentido todo este tiempo, la multinacional marca ah sido llevada a juicio por sus constantes mentiras a sus trabajadores (re-vendedores) y clientes, por considerar la estructura de negocios como “desleal y una farsa”.

Enlace Patrocinado

Ya que sus distribuidores o re-vendedores nunca obtenían las ganancias prometidas, a pesar de sus esfuerzos en las ventas, producto del modelo de negocios, donde la recompensa se basaba en el reclutamiento de otros re-vendedores y no en las ventas.

Los beneficios prometidos por la empresa eran irreales, realizando promesas imposible de cumplir.

 

herbalife-foto1

 

¿Cómo funcionaba el negocio de Herbalife?

 

Si bien no se considera la actividad económica de Herbalife como una estafa piramidal, si se le considero desleal, producto que la recompensa real no depende de tus ventas, si no de cuantos nuevos vendedores reclutes.

Estos vendedores, deberán comprar los productos de Herbalife para luego revenderlos, dependiendo de cuanto vendan y de cuantos nuevos vendedores recluten, se les hará un descuento para su próxima compra.

Estos nuevos vendedores (reclutados por otros vendedores) deberán nuevamente comprar productos Herbalife, para luego revenderlos, transformando este negocio en una perdida de dinero y de tiempo de las personas que ingresan a esta “pirámide”.

Uno de los investigadores de esta causa manifiesta que: “Con el tiempo, después de largas horas de trabajo y grandes inversiones, estos distribuidores se percataron que la ganancia era mínima o nula. Por esto es que se consideraron engañados. Se consideró que actuaban con mecanismos fraudulentos. Los mismos que responden a un sistema de negocios piramidal”

Esta resolución obligara a la empresa a modificar su modelo de negocios. La Comisión Federal de Comercio (FTC) informó que: “esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades. Así, sus participantes serán recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”. 

El acuerdo prohíbe a Herbalife “tergiversar el potencial de ganancias de un distribuidor o sus probables ingresos y declarar que los miembros podrían dejar sus trabajos y disfrutar de un estilo de vida lujoso” y además se verán “obligados a pagas sueldos a sus vendedores”.

 

herbalife-foto2

Enlace Patrocinado

Esto se suma a la larga lista de denuncias sobre los productos Herbalife y los riesgos de salud que le traería al consumidor.

 

Comenta y Comparte

Compartir en Facebook