En esta era la humanidad está leyendo y escribiendo más que nunca antes, las redes sociales juegan un papel importante particularidad, pero el problema es que la mayoría escribe mal… muy mal.
“Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua, pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo”, explica el creador de una tabla periódica que te ayudará ante cualquier duda que tengas a la hora de escribir.
Esta tabla ha llamado mucho la atención en internet, tanto así que ha sido compartida más de 40.000 veces en 48 horas.
Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, de demoró algo más de una semana en completar su proyecto. “Lo más complicado ha sido obligarme a condensar los comentarios de cada elemento para que ocuparan muy poco pero fueran comprensibles”, explicó.
El autor comenta que pasa mucho tiempo en internet y redes sociales, allí se dio cuenta de que a las personas le llaman mucho la atención las tablas, “así que ya lo tenía en la cabeza. Además, justo me topé con una foto de cuando iba al colegio y detrás de un amigo salía una tabla periódica, y al verla me di cuenta de que muchos elementos cuadraban perfectos con temas ortográficos”.
¡Ya no tienes excusas para tus faltas de ortografía!
Ayúdanos a difundir esta tabla
Comenta y Comparte con tus amigos
kooo