Si Tienes los Siguientes Síntomas Debes Desintoxicar Tu Cuerpo Con Urgencia

Compartir en Facebook

¿Qué es el concepto DETOX?

La dieta detox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así su funcionamiento es mucho más eficaz y evitamos estar cansados continuamente. Proporciona un apoyo extra a los órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígado y piel, entre otros) de las toxinas que acumulamos a diario a través de una correcta alimentación.

Enlace Patrocinado

El término detox no es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos. No lo habremos creado, pero lo que sí que hemos tratado es de mejorarlo, ya que con los ayunos a base de zumos que tan de moda están en el siglo XXI, conseguimos el mismo efecto depurativo a la vez que nutrimos al organismo con sustancias antioxidantes.

Es especialmente recomendable para las personas que presentan los siguientes síntomas:

  • Piel manchada
  • Aumento de peso
  • Cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Problemas digestivos
  • Cambios de humor repentinos
  • Dolor en las articulaciones

Proceso de desintoxicación:

Para empezar, debes evitar alimentos que acidifiquen tu organismo. Es decir: harina, leche, café, té negro, queso, carne, alcohol, comida rápida y golosinas.

Dos días previos al inicio de la desintoxicación, come únicamente frutas y verduras para facilitarle al estómago el proceso de digestión.

Enlace Patrocinado

El primer día, se debe hacer una irrigación de colon a través una hidroterapia de colon. Alternativamente, también puedes usar sales de magnesio para limpiar los intestinos. Durante este tiempo, solo debes consumir alimentos naturales y beber agua o infusiones de hierbas.

Riñones

Una depuración de los riñones se basa en el consumo de mucha fruta y batidos. Se recomienda comer perejil, col, jenjibre, cúrcuma y semillas de calabaza.

Intestinos

Para depurar los intestinos y facilitar aun más el proceso de desintoxicación, debes incluir en tu dieta espinacas, coles de bruselas, ajos, chía, fruta, limones, vinagre de manzana, aguacates, brócoli y té verde.

Hígado

El hígado es el órgano depurador más importante del cuerpo, por lo tanto, debemos cuidarlo, por ejemplo, no consumiendo alcohol con frecuencia o en grandes cantidades. Para desintoxicar el hígado lo ideal es comer ajos, granadas, remolachas, zanahorias, té verde, hortalizas de hoja verde, aguacates, manzanas, quinua, trigo sarraceno, brócoli, limones, nueces, coles y cúrcuma.

Páncreas

Para el páncreas, deberías comenzar el día consumiendo limón, kiwi, piña o zumo de papaya. También es importante aumentar la cantidad de vegetales de hojas verde ricos en vitamina B, las duchas calientes y los baños ayudarán a reducir los niveles de estrés.

¿Crees necesitar una dieta detox?

Compartir en Facebook