La reflexoterapia o reflexología podal, es decir de los pies, es una terapia complementaria que se basa en la digito presión de ciertos puntos en estos, que representan y tienen una acción refleja en órganos y glándulas del cuerpo, ayudando a que este se relaje y en muchos casos aliviando dolores, e incluso aquellos que la imparten creen que puede curar enfermedades.
Aunque no es una terapia aceptada ni comprobada científicamente, lo cierto es que la reflexología tiene bastantes adherentes que confían en sus beneficios.
Uno de los problemas más comunes en las personas debido al estrés, aunque exista cansancio, es el hecho de no poder dormir bien y pasar largas horas de desvelo o despertarse en mitad del descanso. Ante esto te enseñamos una técnica de reflexoterapia para que puedas dormir sin interrupciones, obteniendo un descanso real de tu cuerpo y tu mente.
La rutina consiste en realizar 15 minutos de digito presión en diversas áreas de los pies que corresponden a los diferentes órganos y glándulas del cuerpo, como puedes ver en la siguiente imagen donde gráficamente y a través de colores podrás apreciar donde deberás presionar con tus manos para aliviar lo que necesitas.
-Primero debes relajar tu mente y comenzar a presionar los dedos del pie partiendo por el dedo gordo en su parte detrás de la uña, para aliviar tu cerebro y cabeza. Repite lo mismo en la parte carnosa de los otros dedos.
-Presiona detrás de los dedos justo donde está la separación de la planta del pie para relajar tu cuello y hombros donde comúnmente solemos tener mucha tensión, para ello realiza pequeños círculos con los pulgares.
-Presiona los bordes interiores de los pies, desde el talón al dedo gordo, que corresponden a los puntos reflejos de la columna vertebral para que logres relajar tu espalda.
-Por último relaja el plexo solar que tiene sus puntos reflejos en el centro de las plantas. Realiza presión con el pulgar en un pie a la vez durante 30 segundos y luego suelta. Repite la presión en ambos pies.
A medida que vayas utilizando esta técnica continuamente sentirás que tu cuerpo logra relajarse de mejor manera y notarás los cambios al dormir porque te sentirás descansado a la mañana siguiente.
Comparte esta técnica de reflexoterapia para que otros también logren conciliar el sueño.
kooo