A pesar de que muchas veces preferimos una taza de café, una gaseosa u otro producto lo cierto es que no hay nada más beneficioso y saludable que beber un vaso grande, con algunos hielos, de agua pues es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que lo ayuda a mejorar sus procesos vitales.
Mucha gente no bebe la cantidad suficiente de agua lo que puede traer serias consecuencias que pueden verse al corto o largo plazo. Si presentas algunas d elas características descritas a continuación, es necesario que repares tu mal habito y comiences a beber un poco más de este vital elemento, que hasta ahora abunda en nuestro planeta.
- Boca seca
Si tienes esa sensación de seguro irás a beber algún líquido, pero lo cierto es que gaseosas y otras bebidas azucaradas sólo proporcionaran una mejora temporal, mientras que ver agua lubricará las membranas mucosas de tu boca y garganta por mucho más tiempo y así mantendrás tu boca húmeda.
- Piel seca
La piel es el órgano más grande nuestro cuerpo y requiere estar hidratada constantemente. Su deshidratación puede conducir a problemas mayores. La falta de hidratación en la piel significa que hay menso sudor y por lo tanto menos capacidad del cuerpo por dejar salir la suciedad y aceite acumulado. Bebe más agua y verás como tu piel se mantiene mucho más bella y saludable.
- Estas sediento durante el día
Seguramente luego e una resaca te has sentido inmensamente deshidratado y el cuerpo te ha pedido a gritos que bebes agua ya que el alcohol deshidrata nuestro organismo y el cerebro requiere que los líquidos regresen a sus niveles normales. Haz caso a tu cuerpo y si te pide más agua, bébela él sabe lo que está diciendo.
- Ojos secos
Ya en este punto deberías saber que la falta de agua potable en tu organismo afecta algo más que la boca y la garganta. Si tus ojos están inyectados en sangre es signo de deshidratación así como también la sequedad en tus lagrimales, porque aunque pienses que es genial no tener lagrimas, lo cierto es que esto puede causar mucho daño a los ojos, sobre todo si usas lentes de contacto.
- Dolores articulares
Los discos de cartílago y espinales están compuestos en un 80% de agua y entre sus funciones está evitar los golpes entre huesos, pero si hay deshidratación las articulaciones pueden absorber el impacto de caídas y golpes.
- Disminución de la masa corporal
Los músculos también están compuestos por un alto porcentaje de agua por lo que menos agua, significa menos masa muscular. Beber agua antes, durante y luego del entrenamiento le asegurará no sufrir el dolor e inflamación provocado por los ejercicios y el levantamiento de pesas.
- Tus enfermedades duran más tiempo
El beber agua potable asegura la eliminación de las toxinas del cuerpo. Los órganos trabajan para filtrar los desechos que no le sirven al organismo pero si no tienen agua suficiente comienzan a extraerla de lugares de almacenamiento como la sangre, ocasionando un conjunto de problemas.
- Sientes cansancio y aletargamiento
Acabamos de decir que cuando el cuerpo no cuenta con agua suficiente lo extrae de la sangre lo cual provoca falta de oxigeno en el organismo lo cual desemboca en somnolencia y aletargamiento. Esto significará que tendrás sueño unas cuantas horas más temprano de los esperado y el café no te ayudará a largo plazo así que mejor bebe agua y evita lo descrito.
- Constante sensación de hambre
La deshidratación hace creer al cuerpo que necesita alimentarse. Esto sucederá durante el día y también en mitad de la noche cuando necesites ir en busca d e un bocadillo, pero recuerda que el comer también provoca que el cuerpo ejerza trabajo, mientras que beber agua purifica y ayuda a tus órganos a que obtengan combustible.
- Problemas digestivos
No sólo hablamos de la mucosidad de la boca y garganta, esto también afecta a la mucosidad del sistema digestivo. Sin una correcta hidratación la mucosidad del estomago disminuye y el acido de este le provoca daño a las entrañas lo que deriva en la acides estomacal y por supuesto, a la indigestión.
- Reducción de micción
Si estas yendo al baño de 4 a 7 veces es probable que sea por no beber suficiente agua.
Su micción debe ser de un color amarillo y presentarse sólo una vez al día, de no ser así no hay una correcta hidratación lo que incluso puede conducir a infecciones del tracto urinario y si es así debe acudir al médico.
- Envejecimiento prematuro
Cuando vamos envejeciendo la cantidad de agua disminuye en nuestro cuerpo lo que significa que con el tiempo debemos aumentar nuestra ingesta de agua que será aún más fundamental. Si bien el envejecimiento prematuro es apreciable en el exterior nuestros órganos internos pueden resultar dañados con el paso del tiempo.
Comparte estos útiles datos con tus amigos
kooo