La policía italiana de Milán, el mes pasado le quitó a unos padres veganos la custodia total de su hijo de 14 meses, tras haber sido ingresado al hospital en graves condiciones de salud.
Los abuelos del pequeño fueron quienes lo llevaron al hospital, y señalaron que los padres del niño lo obligaban a mantener un estricta dieta vegana, exenta de todo tipo de alimento de origen animal.
Los doctores, por otra parte, detectaron que los niveles del calcio en el bebé se encontraban por debajo de los adecuados para sobrevivir.
Las consecuencias del caso han llegado a otro nivel, niveles más allá de los esperados.
Elvisa Savino, diputada del gobierno italiano, ha creado un proyecto de ley que involucra una sentencia de 4 años de cárcel para los padres que no alimenten correctamente a sus hijos.
Esta legislación aún se encuentra en etapa inicial, pero Savino plantea que, los padres que no administren las cantidades necesarias de zinc, calcio y otras vitaminas importantes a sus bebes serán considerados criminales.
Según ella, la falta de ciertas vitaminas y minerales en el organismo, pueden causar anemia y serios problemas de salud.
Este proyecto de ley alude al “peligro que la imposición de una dieta inadecuada representa en los niños”.
Savino señalo que: “No hay objeción en que un adulto informado decida convertirse en vegano, el problema surge cuando involucras a niños que no tienen la capacidad para decidir”.
Según Distractify, en Italia cinco menores de 10 años han sido hospitalizados durante los últimos 18 meses por problemas vinculados a una dieta vegana.
En el 2015, una corte de dicho país ordenó a una madre vegetariana, cocinar carne a su bebe de 11 meses, luego de que el ex marido se quejaba por la alimentación que ella le estaba proporcionando a su hijo.
Hay quienes critican el proyecto y alegan que “los esfuerzos deben situarse en disminuir los índices de obesidad antes que en sancionar a los padres veganos o vegetarianos”.
Una alimentación adecuada es siempre la mejor opción, hay muchas personas que cuentan con una excelente salud y aún consumen productos de origen animal.
Debe existir un equilibrio, sobre todo cuando se habla de la alimentación de los niños, quienes están en crecimiento y desarrollo.
Comparte esta noticia con tus amigos
kooo