Se Ganaron La Medalla De Oro Como Los 10 Atletas Olímpicos Más Tramposos De La Historia

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

 

Quizás podríamos pensar en incluir en esta lista a Usain Bolt y Michael Phelps, ya que al final no pueden ser humanos, pero esa es otra historia. En fin, en esta ocasión veremos los deportistas que no tuvieron vergüenza alguna en hacer trampas.

La gran mayoría de quienes participan en las olimpiadas, son personas que han pasado su vida entera preparándose para este momento, lo cual debe reconocerse y ser motivo de gran orgullo.

Enlace Patrocinado

Pero hay otros que por razones que desconocemos, quizás no tiene tanto talento, tienen el autoestima baja o no tienen las ganas de entrenar como los medallistas olímpicos de verdad, hacen trampas de maneras desvergonzadas.

Dejando en evidencia la falta de profesionalismo y tirando a la basura su carrera deportiva y la posibilidad de ser reconocido como un gran medallista olímpico.

Estos son los 10 deportistas que fueron a las olimpiadas a hacer trampa de una forma descarada, teniendo como único premio el fin de sus carreras y el desprecio de sus fans.

 

Dora Ratjen (1938), Salto de longitud

Scherl: Deutsche Leichtathleten k‰mpfen um die Meistertitel. Am Sonnabend und Sonntag wurden im Olympia-Stadion zu Berlin die Deutschen Leichtathletik-Meisterschaften ausgetragen. Mit 1,63 m, nur 2 cm unter der Welthˆchstleistung, siegte beim Hochsprung der Frauen Fr‰ulein [Dora] Ratjen (Bremen). 25.7.1937

Dora Ratjen pudo haber pasado a la historia como una de las mejores saltadoras de todos los tiempos, aunque eso sí, había un pequeño detalle: no era una mujer, sino un hombre disfrazado.

 

Boris Onischenko (1976), Esgrima

Los 10 atletas mas tramposos 2

Boris Onischenko, esgrimista ruso que competió en los Juegos Olímpios de 1968, 1972 y 1976, pasará a la historia por su famosa trampa durante los JJ.OO. de Montreal en 1976, en la que descubrieron que un interruptor eléctrico en su florete con el que marcaba a sus rivales, quienes prácticamente quedaban electrocutados.

 

Aurélie Muller (2016) Natación

La francesa Aurélie Muller ha sido una de las principales protagonistas de los Juegos Olímpicos Río 2016, pero no precisamente por su gran actuación. La nadadora se hizo conocida mundialmente tras hundir a su rival poco antes de llegar a la meta en la maratón de aguas abiertas.

 

El Badminton de Londres 2012

Siendo justos, nunca ha existido mucha expectación por este magnifico deporte, excepto esa vez en que 8 badmintonistas de China, Corea del Sur e Indonesia fueron suspendidas de Londres 2012 por participar en arreglos de partidos. Algo que se notó en la manera en que se hacían perder los puntos. ¡Una vergüenza!

 

Ben Johnson, 1988, Atletismo

El canadiense Ben Johnson era el Usain Bolt de los 80’s; ganó el oro en los 100 metros planos de Seúl 1988, pero luego detectaron que consumió esteroides y tuvo que devolver la medalla. Trató de volver a la alta competencia, pero nunca pudo recuperar su nivel.

 

Fred Lorz, 1904, Maratón

Fred Lorz es para muchos es el primer tramposo del olimpismo moderno. El atleta estadounidense ganó la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis en 1904, pero cuando iba a recibir su medalla de oro fue descalificado por recorrer cerca de 10 kilómetros… en un coche.

 

Las mellizas De Jesús

Los 10 atletas mas tramposos 3

La puertorriqueña Madeline De Jesús le pidió a su gemela Margaret que la reemplace en los relevos 4×100 de Los Ángeles 1984. Clasificaron a la final, pero fueron descalificadas.

 

Marion Jones

Esta atleta norteamericana lo tenía todo para convertirse en la reina absoluta del atletismo de la década pasada, hasta que se descubrió que toda era una farsa y que en realidad ella tuvo que recurrir a los esteroides para ganar tres oros y dos bronces en Sídney 2000.

 

Michelle Smith

La nadadora irlandesa Michelle Smith ganó tres oros y un bronce en Atlanta 1996, pero se descubrió que manipuló sus pruebas de orina para esconder sustancias.

 

Federación Rusa de Río 2016

Los 10 atletas mas tramposos 4

Prácticamente, más de la mitad de sus deportistas fueron descalificados por el uso de sustancias ilegales que el mismo gobierno ruso proveía. Usar a los deportivos para fines políticos, no siempre será la mejor opción.

 

Tristemente estos deportistas pudieron ser grandes medallistas olímpicos pero su desvergonzada manera de querer ganar los llevo a la ruina y al olvido.

 

Comparte con tus amigos

 

Compartir en Facebook

kooo