“Ruleta Sexual” La Peligrosa “Moda” Con La Que Se Divierten Algunos Adolescentes

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

El despertar sexual comienza en la adolescencia, es allí cuando aflora el instinto de explorar el sexo. El problema surge cuando los jóvenes, no dimensionan la responsabilidad que debe existir siempre en el sexo.

Y cuando no existe esa madurez en cuanto a este tema, es como nacen este tipo de “juegos sexuales” como La ruleta sexual o El Muelle, juegos que pueden provocar graves consecuencia

El juego consiste en colocar sillas formando un círculo, los hombres deben sentarse con los pantalones abajo y el genital erecto, mientras que las mujeres van recorriendo todas las sillas siendo penetradas por los hombres. Las mujeres deben ir rotando en cada “estación”, hasta que uno de los competidores eyacule y pierde. El “ganador” es el último en eyacular.

Enlace Patrocinado

 

problema más grave radica en que la mayoría de los jóvenes, juegan a “La Ruleta” sin ningún tipo de protección, exponiéndose a infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazos no deseados y heridas en los genitales (especialmente femeninos), por la forzada y rápida penetración.

Este “juego” nació en Colombia, y se esparció por toda Latinoamérica, algunos sectores de EEUU, España y ciertos lugares de Europa. En España, las autoridades han creado una fuerte campaña para evitar este tipo de juegos, debido a los peligros que ello conlleva. Pilar Lafuente, ginecóloga del Hospital La Paz, relata que en 2016 pasaron de tener dos o tres casos al año de adolescentes con ITS a tener 10 menores en un trimestre.

 

También aseguran que 4 jóvenes reconocieron haber quedado embarazadas en 2016 por este juego. “No era consciente de que podía pasar, pero… al no usar condón, hicimos varias rondas hasta que solo quedara uno… Fue una tontería. Ya habíamos jugado más veces y nunca había sucedido nada”, relató G.V.R.F. una joven de 17 años, que quedó embarazada luego de jugar a “La Ruleta”.

“A mis padres les dije que había sido un accidente con mi novio. Menos mal que ya ha pasado. Vaya susto. No lo hemos vuelto a hacer”, explica la menor que optó por abortar. “En ese entonces éramos dos chicas y cuatro chicos. Nos emborrachamos y jugamos al muelle”, admite.

Según R.V.A. otra chica que sabe lo que es jugar a La Ruleta, comenta que los hombres son los más entusiasmados en jugar a este “juego”: “A muchas mujeres no les apetece jugar, debido a la falta de condones, puesto que los hombres no se colocan condones, porque no se disfruta igual“.

 

Ana Lombardía, destacada psicóloga y sexóloga, entrego su opinión de este “juego”, señalando que la inmadurez, la falta de educación sexual y la inconsciencia de un estado etílico, es la peor combinación en un adolescente.

“Los adolescentes están empezando a normalizar este tipo de prácticas y crean una relación de desigualdad entre los niños y las niñas. Son ellas las que se suben encima, van girando. Ellos controlan la eyaculación, en ningún momento se piensa en el placer. Se lo toman como algo divertido, otro juego más, una práctica de poder. Las chicas se prestan a ello porque quieren demostrar estar más liberadas sexualmente. Y los chicos compiten entre ellos para ver quién es el más macho, el que más aguanta“, detalla la experta.

Según la experta, explica que en cualquier modo, son las mujeres las que “se llevan la peor parte”. Puesto que aunque los hombres decidan usar condón, “ellas quedan expuestas a los fluidos íntimos de sus compañeras”.

 

Sin duda un tema a analizar, educar e informar.

Conversa con tu hijo, sobrino o nieto. Hazles entender el peligro que juegos como estos conlleva.

Ayúdanos a difundir, comenta y comparte

Compartir en Facebook
Loading...