Leer un libro para muchos puede ser aburrido, pero si luego de eso no viene un examen sino una divertida tarea, eso puede ser un aliciente para que los niños lean con mucho más gusto e incluso en ello encuentren el gusto por la lectura, algo que los acompañará por siempre.
En Chile una profesora llamada Jacqueline Bustamante Reumante les pidió a sus alumnas leer “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez pero no para luego hacer un examen donde poner a prueba su comprensión lectora, sino para que hicieran un trabajo que consistía en crear memes del libro.
Las estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Santiago no tomaron con mucho entusiasmo esta tarea al principio pero luego se reían a carcajadas. Para esta docente las redes sociales son herramientas necesarias de potenciar.
“Me parece importante la innovación y usar todos los medios de comunicación a nuestro favor. Aunque no lo creas yo paso materia por Facebook y subo cosas que tienen que ver con mi área” dijo la profesora y agregó que “las niñas ya no quieren las típicas pruebas, tienen otras inquietudes”
Aquí te mostramos las divertidas creaciones de estas estudiantes
Comparte esta divertida tarea con tus amigos.
kooo