La educación se ha visto cuestionada en diversos países donde la ciudadanía a salido a las calles para exigir un nivel de mejora en esta materia, debido a que desde los primeros años de enseñanza hasta los universitarios la calidad de la educación es totalmente deficiente.
Muchos hablan sobre que el problema está en el método de enseñanza, otros en que quienes se han convertido en profesores no tiene una real vocación y otros en que estos si la tienen, pero que poco pueden hacer cuando los planes de estudio y las maneras de enseñar están pauteadas por gente que poco sabe sobre ello, sobretodo a nivel público. El debate está abierto.
En esta época y en ambos hemisferios muchos estudiantes comienzan a salir de vacaciones. Los del hemisferio norte para disfrutar de los días soleados, de playa o piscina y los del hemisferio sur para disfrutar de la nieve o del descanso en casa en los días de lluvia.
Lo cierto es que los deberes escolares a veces no descansan y muchos profesores para no perder la continuidad del aprendizaje de sus pupilos les envían algunos que deben realizar en sus cuadernos o en el computador en este tiempo en que no acuden al colegio los cuales pueden ser tediosos trabajos, guías con problemas matemáticos y hasta algunos experimentos, pero a continuación sabrás de un caso muy particular.
Acá te presentamos la lista de tareas que un profesor de un primer año de primaria les envió a sus alumnos para sus vacaciones. El hombre identificado como José les da una lista a cada uno de los niños con doce puntos que deben tener en cuenta durante su tiempo de descanso donde de seguro realizaran actividades al aire libre, viajes y comerán muchos helados, ya que están en época de verano.
Te sorprenderá ver que cada punto asigna una tarea que de seguro sorprendió gratamente a los padres de los pequeños cuando la revisaron.
Con algo de ayuda de sus padres que deben entusiasmarlos y como dice la nota final, tenerles paciencia ciertamente los niños llevaran a cabo todos los puntos.
Qué buena manera de enseñarles no sólo cosas académicas, sino de la vida misma ¿Qué te parece este método a ti?
kooo