Si tienes un perro en casa sabrás que al regresar a ella no hay nadie que se muestre más feliz de volver a verte que esta mascota que expresa su alegría al verte entrar por la puerta moviendo su cola, dando ladridos, oliéndote, lanzándose sobre ti y hasta lamiendo tu cara. Una reacción que ya es cotidiana ver cada vez que regresas luego del trabajo, de ir de compras o de un largo viaje.
¿A que se debe que tu perro se muestre tan feliz tras tu llegada? Se ha comprobado que los perros tienen una inteligencia similar a la de un niño de 2 años y que por lo tanto sienten alegría, miedo, tristeza, dolor, celos pero son incapaces de razonar sobre estos sentimientos.
Los perros se organizan en manadas que realizan todas sus actividades en conjunto, pero han debido acostumbrarse a vivir con humanos, por lo que identifican a los miembros de la familia que los ha adoptado como parte de su grupo, formando vínculos tales como los de los hijos con sus padres.
Aunque las manadas de perros cazan juntos, juegan y pasean juntos aceptan que cualquiera de su grupo si quiere irse en solitario lo haga, por ello comprenden que sus dueños salgan.
Los canes tampoco entienden de temporalidad y sólo viven el presente, olvidándose del pasado y sin preocuparse por lo que sea del futuro. Cuando sales por la puerta de la casa tu perro no sabe si volverá a verte y no puede, como ocurre en su manada, tomar la decisión de acompañarte donde vayas, por eso cuando regresas después de unas horas se siente muy feliz de volverte a ver. A eso debes sumarle que sin ti no se ha sentido completo porque no ha tenido con quien jugar, quien lo alimente, quien le haga cariño y por sobre todo, quien le brinde compañía.
En las manadas de perros cuando uno se va y luego vuelve son recibidos con lametones que expresan la alegría de verlos regresar, pero estos lametones también les brindan información de donde han estado, con quien, que han comido etc.
Esta es la real razón de porque tus perros quieren lamerte en cuanto regresas, así que ya sabes déjalos vivir este ritual que para ellos es totalmente necesario debido a su instinto natural.
Ahora que ya sabes porque tu perro se alegra con tu regreso, comparte esta información con tus amigos.
kooo