Por Llegar 4 Minutos Más Tarde Con Su Hija, El Médico No la Atiende Y La Niña Muere

Enlace Patrocinado

Considero que para ser médico se debe tener una real vocación y no ver a los pacientes como simples “clientes”. Lamentablemente por falta de criterio y ética profesional, la doctora Joanne Rowe de 53 años, está siendo procesada por la muerte de una niña de cinco años.

La niña se retrasó solo 4 minutos en llegar a su cita con un grave ataque de asma y la Doctora Rowe se negó a atenderla. Dijo que la atendería al día siguiente sin considerar el grave estado de la pequeña.

Enlace Patrocinado
 Ellie May tenía una cita con la Dra. Rowe en la clínica local de Newport, Reino Unido. Shanice Clark, su madre, dice que llegaron unos minutos más tarde y la especialista prefirió reprogramar la cita para el día siguiente. De acuerdo al informe del Servicio Británico de Salud, uno de sus colegas presentes cuestionó el actuar de la Dra. Rowe

“No se pueden cambiar las citas de urgencias porque son urgentes…”

Ellie empeoró durante la noche y sufrió un ataque de asma fulminante, quitándole la vida.

La familia contó lo sucedido y las autoridades comenzaron la investigación correspondiente.Según el informe, la doctora Rowe se defendió diciendo que “estaba con otro paciente cuando ellas llegaron”; sin embargo, el registro de citas no muestra otro paciente además de Ellie. Además, se le acusa de neglicencia por enviarla a casa sin un diagnóstico. Recibió una suspensión de 6 meses, mientras tanto la familia de Ellie debe lidiar con la muerte de la niña y esperan que en algún momento, la Dra. se disculpe formalmente.

“Nunca recibimos una disculpa de la doctora Rowe, que se fue victoriosa después de matar a nuestra preciosa niña”.

¿Qué habrías hecho en el caso de la familia de Ellie?