La guerra fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Durante este período las grandes potencias mundiales como EE.UU, Francia, Inglaterra, entre otras, comenzaron a realizar muchas pruebas con armamentos nucleares causando un nocivo impacto en el mundo.
Sin embargo, una de las más mortíferas de todas sucedió entre 1949 y 1989 cuando la Unión Soviética llevó a cabo de manera confidencial 456 pruebas nucleares en Kazajistán, provocando que cientos de miles de personas estuvieran expuestos a niveles peligrosos de radiación. Como era de esperarse estas pruebas generaron grandes daños: malformaciones en niños, altos niveles de depresión, tierras completamente envenenadas, etc. Se estima que más de 200 mil personas de este país han sido afectados por la radiación.
Aunque ya casi ningún país del mundo realiza estas pruebas, todavía hay países que se han negado a firmar el tratado internacional que prohíbe hacer pruebas nucleares, estos son: EE.UU., China, India, Egipto, Israel, Irán, Pakistán y Corea del Norte.
A continuación dejamos un vídeo explicativo sobre las pruebas realizadas en Kazajistán y sus nocivos efectos en la población del lugar:
Increíbles imágenes que no debemos olvidar nunca. Comparte esta publicación con tus amigos.
kooo