Un oficial de policía dispara y da muerte a un niño de 13 en EEUU que portaba una pistola a balines en el condado de Columbus, Ohio, luego de que fueran alertados sobre un robo a mano armado en el sector.
Según todas las diligencias Tyree King (niño muerto) no tenia nada que ver con el delito, así este acto se suma a una seguidilla de incidentes en los que se han visto envueltos agentes policiales en contra de la comunidad Afroamericana.
Esto ha provocado el nuevo repudio de la comunidad Afroamericana encendiendo las protestas en contra de las cuestionadas estrategias policiales en controvertidos operativos.
“La muerte de King fue producto de las múltiples heridas que sufrió luego del enfrentamiento en un callejón”, dijo la policía en un comunicado, pero resulta contradictorio al saber que Tyree no potaba ningún arma real, por consecuencia sería imposible la existencia de un tiroteo.
Según las palabras de los oficiales, “ellos siguieron a 3 hombres luego de ser reportados de un robo a mano armada que involucraba a varios sospechosos, pero cuando intentaron detenerlos uno de ellos sacó un arma de su cinturón. Uno de los oficiales disparo y causó heridas múltiples al sospechoso”, pero las pericias realizadas con posterioridad en la escena del tiroteo, se logro recolectar el arma y “Luego de ampliar las investigaciones, se determinó que era un arma de aire comprimido que tenía adjunta un visor láser”, dijo la policía.
¿Qué Opinas Tú?
kooo