En un concierto de la gran banda Pearl Jam realizado en el estadio de Wrigley Field, en Chicago, Estados Unidos, todo iba bien hasta que de pronto, el cantante, Eddie Vedder decidió frenar la presentación por una razón muy importante.
Una mujer estaba siendo agredida en medio del público y Eddie, sin duda, no dejaría que eso pasara. Sonaba la canción “Lukin” y Eddie vio al hombre tacando a la mujer en la primera fila.
En vista de esto, le gritó a sus compañeros para que dejaran de tocar y se dirigió duramente al hombre en el público: “Hey, hey, hey, señor: ¡Quítale las manos de encima a esa mujer, hijo de puta!. Todos te están apuntando. Váyase luego, señor”.
El público comenzó a aplaudir sonoramente por el gesto actitud de Eddie, quien luego retomó la canción, pero primero asegurándose de que la mujer estuviera bien.
La actriz Sophia Bush se encontraba presente esa noche, y compartió en su cuenta de Instagram su testimonio al respecto, agradeciéndole a Eddie por lo que hizo y llamándolo “Héroe moral”.
“Así es como luce un feminista. Esta noche, en Wrigley Field, frente a 41 mil personas, Eddie paró una canción diciendo ‘paren, paren, PAREN’ a la banda. Todos en el estadio nos preguntábamos qué pasaba, y él apuntó a la multitud y le gritó a un hombre que atacaba a una mujer. Le advirtió que parara gritándole ‘quítale los dedos de la cara, ¿está bien? Ahora todos los dedos te están apuntando’. Esperó a seguridad para que fueran a quitar a ese hombre del estadio y luego retomó la canción.
Anoche un héroe del rock n’ roll también fue un héroe moral. Anoche un hombre que congrega multitudes en el mundo le recordó a la gente que la violencia contra la mujer es inaceptable e intolerable. Esas 41 mil personas puede y deben frenar lo que hacen para proteger a una mujer en peligro. Anoche Eddie Vedder se convirtió en más que un héroe para mí de lo que ya era. Y comenzó la noche hablando sobre la educación artística para niños, así que saben que le di todo mi apoyo. Gracias, Eddie. Eso fue una bomba. En muchos niveles”.
El ídolo musical, se convirtió en un héroe moral al que todos le agradecen el enorme gesto que tuvo.
Comparte con tus amigos
kooo