El jeans es por excelencia una prenda básica en el armario de cualquier persona debido a que nunca pasa de moda, es duradero y muy cómodo. No importa si la moda cambia un poco y se usan con pata elefante, o muy ajustados en la pierna, con tachas o rotos en las rodillas, siempre habrá alguno que te quede bien.
Se cree que Levi Strauss fue el creador de esta prenda que hoy usan tanto hombres como mujeres de todas las edades. Al parecer la idea se originó de una conversación con su sastre Jacob en el año 1872 cuando este le conversó sobre la problemática que estaban teniendo los trabajadores de las minas ya que sus pantalones terminaban rotos por el duro trabajo. Ahí fue cuando a Levi se le ocurrió la idea de hacer pantalones reforzados con la tela dura que utilizaba para sus sacos de transporte.
Así se origino esta prenda de color azulado, remaches y 4 bolsillos grandes y uno muy pequeño inserto en uno delantero.
En 1873 Levi obtuvo la patente de los vaqueros reforzados con remaches convirtiendo a al prenda en un éxito de ventas por su gran durabilidad.
Pero sólo en 1950 los vaqueros adquieren la connotación de una prenda de moda y no una usado únicamente por la clase trabajadora de las minas.
Así es como cada año la industria de la moda innova con pequeños detalles o estilos en esta prenda.
Ahora vamos a lo medular ¿Para que sirve ese bolsillo pequeño de los jeans?
Mira como vestían los hombres en 1850 y 1870. Esto te dara una pista.
Sí, el bolsillo pequeño servía en épocas anteriores para guardar el reloj de bolsillo que muchos llevaban en sus chalecos, pero como en la mina esa prenda no se usaba, entonces lo guardaban en este lugar evitando el roce y manteniéndolo seguro.
En la actualidad muy pocas personas usan este bolsillo, pero quienes lo hacen ponen en él monedas o hasta caramelos.
Comparte este novedoso articulo para que todos sepan cual era la finalidad del bolsillo pequeño de los vaqueros.
kooo