Paga El Metro Con Botellas De Plástico ¡Innovadora Manera De Concientizar Sobre El Reciclaje!

Enlace Patrocinado

No cabe duda para nadie que China es unos de los países más desarollados del mundo y no solo en el aspecto de su economía, sino que también a nivel social las personas son muchos más consientes y respetuosos con el medio ambiente.

Y, como si fuera poco, para incentivar el reciclaje han confeccionado un innovador sistema que te da crédito para el transporte público o para tu teléfono si lo prefieres, solo por reciclar botellas de plástico.

Enlace Patrocinado

Increíble, ¿no?

 

Desde ya hace unos unos años, en la ciudad de Pekín, China, existen unas cajas similares a los dispensadores de bebidas, pero que recibe botellas de plástico y te da crédito par algunos servicios. Están situada a lo largo de toda la ciudad, especialmente en las estaciones del metro.

 

Estas máquinas recicladoras reciben todo tipo de botellas de plástico vacías, primero escanean el código para ver su valor aproximado y ese monto lo puedes usar para pagar el transporte público o, incluso, para cargar con dinero tu celular.

 

La cantidad de plástico que recicla cada máquina a diario, es realmente considerable y las personas dicen que están fácil de usar, como un cajero dispensador de dinero.

 

Así se incentiva a todos los ciudadanos a reciclar, incluso pueden usarla los extranjeros.

 

Sería realmente interesante, ver este tipo de máquinas alrededor del mundo entero, así las personas poco a poco, se acostumbrarían a la idea de reciclar, especialmente si reciben un aporte económico a cambio.

 

¡No olvides compartir esta increíble idea!