ONU Propone Eliminar Las Tareas Escolares En Todo El Mundo

Compartir en Facebook
Enlace Patrocinado

La ONU esta en la cabeza de una cruzada que busca eliminar las tareas escolares en niños de primaria para todo el mundo, intentando recuperar la alegría en el estudio y convertir a los niños en personas felices.

Esto, a raíz de que Ecuador pusiera el tema sobre la mesa, luego de que el Ministerio de Educación de dicho país, firmara un acuerdo para que, a partir del próximo enero de 2017, se reduzcan al mínimo las horas destinadas a las tareas escolares, debido a una petición de los padres de los estudiantes.

Enlace Patrocinado

tareas-onu-foto1

Harris Cooper, psicólogo y profesor de neurología en la Universidad de Duke, está a favor del termino de las tareas escolares, afirmando que “desde 1989 diferentes investigaciones han revelado que los alumnos comprenden de mejor forma el trabajo que realizan dentro del salón de clase, y que las tareas extraescolares les quitan tiempo para otras actividades igual de importantes en su desarrollo”.

Etta Kralovec, profesora de la Universidad de Arizona, añade que “Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos”.

tareas-onu-foto2

Para afirmar esta propuesta, se han llevado experimentos que demuestras que los estudiantes que dedican 1 hora al día de tareas escolares, son mejores estudiantes que aquellos que pasan más de 3 horas estudiando en casa.

Además diversos profesionales, de diferentes áreas, afirman que las tareas afectan el carácter de los estudiantes, sobre todo cuando hablamos de niños, ya que se forma un rechazo al estudio y no se le considera como una actividad de disfrute. Todas estas razones condicionan al niño a no querer ir a clases y no les apasiona aprender cada día cosas nuevas.

tareas-onu-foto3

Recordemos que si bien el estudio es importante para el futuro de nuestros hijos, el vivir y disfrutar la vida lo es más aún.

 

¿Qué opinas de esta medida?

Comparte con tus amigos

Compartir en Facebook

kooo